Electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación según Grupos
Una clasificación más útil y significativa de las sociedades es la que está basada en el predominio de un grupo o institución importante sobre los demás de la sociedad.Históricamente esta tipología se ha centrado en cuatro categorías principales:

1. La sociedad dominada por la economía: es una sociedad en la que el hombre de negocios y el fabricante gozan de unalto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.

2. La sociedad dominada por la familia: es aquella en la que hay estrechosvínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que por cualquier otra norma de status

3. Lasociedad dominada por la religión: es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y el hombre, en la que todos los otros grandes grupos sesubordinan al religioso.

4. El sistema dominado por la política: es el que se suele llamar "Totalitario", en el que el poder es monofásico y el Estado interviene directamente en la reglamentaciónde todos los demás grupos o instituciones.

5. Debemos dejar bien claro que no se puede hablar de una sociedad exclusivamente económica, familiar, religiosa o política, sino de un predominio de unasobre las otras.

La familia en ka sociedad
La Familia como núcleo básico de la sociedad es quien se encarga de impartir valores a sus miembros. Con estos valores una persona puede desarrollarsecumpliendo las normas establecidas por la sociedad y lograr muchas metas propuestas dentro de un marco moral y legal.
Pero la familia no funciona sola y tiene como aliada a la educación. Todo serhumano tiene la capacidad de adquirir conocimientos y ésta está relacionada con la edad de la persona. No es infrecuente ver a niños muy pequeños en cunas, jardines o en centros con estimulación...
tracking img