electromedica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNÓLOGICO DE TEPIC
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGADOR CIENTIFICO DEL CAMPO ELÉCTRICO
UNIDAD II
ALUMNO; JORGE FERNANDO SOTO MARTÍNEZ
ING. ELÉCTRICA
DOCENTE; JOSÉ DE JESÚSROJAS









Electromedicina
1895. Los rayos X fueron descubiertos en 1895 por el físico alemán Wilhelm Röntgen, quien descubrió que el bombardeo de átomos metálicos con electrones de altavelocidad produce la emisión de radiaciones de gran energía. Combinados con las tecnologías de la fotografía, los rayos X permitieron obtener imágenes de partes interiores del cuerpo humano antesinaccesibles sin mediar cirugía. A partir de ese momento se convirtieron en imprescindibles medios de diagnóstico, formando parte esencial del campo denominado electromedicina.
Su uso principal endiagnóstico médico, por ser las más fáciles de visualizar, fue la observación de las estructuras óseas. A partir de la generalización de esta práctica se desarrolló la radiología como especialidad médicaque emplea la radiografía como medio de diagnóstico, que sigue siendo el uso más extendido de los rayos X. En desarrollos posteriores se añadieron la tomografía axial computarizada (TAC, en 1967, por unequipo dirigido por los ingenieros Godfrey Newbold Hounsfield y Allan M. Cormack, premios Nobel de Medicina en 1979), la resonancia magnética (descubierta como principio en 1938 y aplicada a laimagen de diagnóstico por Paul Lauterbur y Peter Mansfield, premios Nobel de 2003) y la angiografía (utilizada desde 1927 por el portugués Egas Moniz, ganador del premio Nobel en 1949, y desarrollada deforma más segura por la técnica Seldinger desde 1953); así como la utilización terapéutica de la radioterapia.
Los ultrasonidos fueron utilizados por primera vez en medicina por el estadounidenseGeorge Ludwig, a finales de los años 1940, mientras que la ecografía fue desarrollada en Suecia por los cardiólogos Inge Edler y Carl Hellmuth Hertz (hijo y sobrino nieto de los famosos físicos), y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromedico
  • Equipo Electromedico
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos Electromedicos
  • Aparatos Electromedicos
  • ingeniero en electromedica
  • Electromedico
  • Electromedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS