electromnic

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Logros del primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez:
Se creó el fondo de desarrollo agropecuario e industrial.
Se aprobó la ley orgánica del poder judicial y se dictó una nueva ley del banco centralde Venezuela.
Se Creó el instituto nacional de Vivienda, en sustitución del antiguo banco obrero.
El primero de enero de 1976, se promulgo la ley de nacionalización petrolera.
En el año 1976 sepromulgo la ley orgánica del ambiente, la ley orgánica de seguridad y defensa.
Se crearon los ministerios de desarrollo urbano del ambiente y de los recursos naturales renovables, la información yturismo de transporte y comunicaciones de la secretaria de la presidencia de la república-

Luís Herrera Campins (1979-1984)
El 3 de diciembre de 1978, por 5ta vez desde la instauración de lademocracia representativa consagrada en la constitución del republica promulga en 1971 se efectuaron nuevas elecciones para el presidente de la republica.
En su programa de gobierno el Dr. Luís Herrera asumiócomo asunto prioritario el desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un estado promotor; la dedicación especial a la constitución, desde la enseñanza primaria hasta lacientífica y tecnológica, y la implementación de una política sanitaria. Se comprometió además a disciplinar el gasto público y a enfrentar la corrupción administrativa, para sincerar la situacióneconómica del país.
Por primera vez se crearon ministerios en el país sin carteras, dependiente de la presidencia de la republica: jefe de la oficina central de coordinación y planificación de lapresidencia de la republica (CORDIPLAN), presidente del fondo de inversiones de Venezuela, ministro para la cultura, ministro para la ciencia y la tecnología, ministro para el desarrollo de la inteligencia,ministro para la accesoria parlamentaria, ministro para las relaciones con el oriente y ministro para la participación de la mujer en el desarrollo.
También en ese periodo constitucional, en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS