Electromotrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delfín
• Nombre científico: Tursiops truncatus
• Clase: Mammalia – Mamíferos
• Orden: Cetácea
• Suborden: Odontoceto
Alimentación: Peces y calamares son su alimento principal, pero la orca sealimenta de otros mamíferos marinos. Entre los peces más comunes en su alimentación podemos citar merluza, sardina, bacalao y la pescadilla.
Localización geográfica: Cosmopolita, aunque no llega aentrar en los océanos glaciales. Aparece en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico así como en algunos mares cerrados, algunas poblaciones parecen realizar migraciones estacionales

Fisiología:Presentan una longitud de entre 1.75 y 4 m, la aleta pectoral mide entre 30 y 50 cm, la aleta dorsal mide aproximadamente unos 23 centímetros, siendo la anchura de la aleta caudal de unos 60 cm.

Losadultos generalmente pesan entre 150 y 200 kg pero como excepción se ha constatado un ejemplar que pesó 650 kg.

La parte superior suele ser gris, siendo las aletas pectorales y la cola másoscuras.

Comunicación: Los delfines se identifican por sonidos producidos por movimientos del aire y la tráquea y los sacos nasales. Durante las vocalizaciones de los delfines liberan aire desde elorificio nasal (espiráculo). Los delfines producen chasquidos y sonidos que asemejan gemidos, chiflidos, vibraciones, gruñidos, chillidos y crujidos de puertas.
 Ecolocalización: El término deecolocalización se refiere a una capacidad que poseen que les permite localizar y discriminar objetos por las ondas acústicas de alta frecuencia de proyección y escuchar ecos. Las ondas acústicas viajan através del agua a una velocidad de cerca de 1.5 km/sec. Estas ondas acústicas rebotan en los objetos en el agua y regresan al delfín en forma de eco. El cerebro recibe las ondas acústicas en forma deimpulsos nerviosos que retransmiten los mensajes del sonido y permiten al delfín interpretar los significados del sonido. Debido a este complejo sistema de ecolocalización, los odontocetes pueden...
tracking img