Electron

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Electrón
El electrón es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
Los electrones tienen una masa de9,11×10-31 kilogramos, unas 1800 veces menor que la de los neutrones y protones. Siendo tan livianos, apenas contribuyen a la masa total de las sustancias. Su movimiento genera la corriente eléctrica,aunque dependiendo del tipo de estructura molecular en la que se encuentren, necesitarán más o menos energía para desplazarse. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química, ya quedefinen las atracciones entre los átomos.
Desde el punto de vista físico, el electrón tiene una carga eléctrica de igual magnitud, pero de polaridad contraria a la del protón. Dicha magnitud, cuyo valores de 1,602×10-19 coulombios, es llamada carga elemental o fundamental, y es considera a veces un cuanto de carga eléctrica, asignándosele un valor unitario. Por razones históricas y ventajas enecuaciones matemáticas, se considera a la carga del protón como positiva, mientras que a la del electrón como negativa. Por esto se dice que los protones y electrones tienen cargas de +1 y -1respectivamente, aunque esta elección de signo es totalmente arbitraria.

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los RecursosNaturales (en inglés, «International Union for Conservation of Nature and Natural Resources», IUCN) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales.
Fue fundada enoctubre de 1948, en el marco de una conferencia internacional celebrada enFontainebleau, Francia. Tiene su sede en Gland, Suiza. La UICN reúne a 83 estados, 108 agencias gubernamentales, 766 ONGs y81 organizaciones internacionales, con alrededor de 10.000 expertos y científicos de 181 países.
Lema: Trabajando por un mundo justo que valore y conserve la naturaleza
Mision: La misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS