Electrones De Valencia, Ley Atomica y Potencial De Ionización

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Electrones de valencia:

♥ Son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo éstos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies oentre los átomos de una misma.
Estos electrones, conocidos como "de valencia", son los que presentan la facilidad, por así decirlo, de formar enlaces. Estos enlaces pueden darse de diferente manera, yasea por intercambio de estos electrones, por compartición de pares entre los átomos en cuestión o por el tipo de interacción que se presenta en el enlace metálico, que consiste en un "traslape" debandas.
Radio Atómico
♥ El radio atómico se define como la mitad de la distancia entre dos núcleos de un mismo elemento unidos entre sí. Estas distancias se calculan mediante técnicas de difracciónde rayos X, neutrones o electrones.
Dentro de un mismo grupo, el radio atómico aumenta con el valor de Z, es decir, hacia abajo, ya que el número de niveles electrónicos aumenta en el mismo sentido.En los períodos cortos, el radio atómico disminuye al aumentar el número atómico, pues el electrón diferenciador se sitúa en el mismo nivel energético y la carga nuclear va aumentando. Debido aesto, la carga nuclear atrae con más fuerza, para igual distancia, a los electrones periféricos, lo que produce la correspondiente disminución. En los períodos largos la variación es más irregular,existiendo dos mínimos: uno hacia el centro y otro en el halógeno correspondiente.

Ley Atómica:

♥ Esta ley establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirsesistemáticamente a medida que aumenta el número atómico.

Potencial de Ionización:

♥ Es la cantidad mínima de energía que hay que suministrar a un átomo neutro gaseoso y en estado fundamental paraarrancarle el e-enlazado con menor fuerza, es decir, mide la fuerza con la que está unido el e- al átomo
La energía de ionización más elevada corresponde a los gases nobles, ya que su configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial de Ionizacion
  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • Potencial De Ionización
  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • potencial de ionizacion
  • Electrones de valencia
  • Electrones de Valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS