Electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De esta manera, la fuerza de enlace entre capas es menor que la que existe entre los átomos de una capa, donde se refuerzan los enlaces  y .
De ahí la diferencia entre las distancias de enlace enlas capas ( 1,42 Å ) y la distancia entre capas ( 3,35 Å )
Esta diferencia en las fuerzas de enlace determina la anisotropía en muchas de las propiedades del grafito.

Propiedades del GrafitoDureza, estabilidad térmica, conductividad eléctrica y térmica, color, reactividad química.
Dureza del Grafito.
El grafito es blando
la dureza del grafito y la resistencia a la fractura es pequeñaen la dirección paralela a las capas. La fuerza de atracción entre las capas es débil porque la interacción es solamente de tipo 
En la dirección perpendicular a las capas, el grafito es duro.Esto es así porque en esa dirección se requiere romper los fuertes enlaces  y  que existen entre los átomos de la capa.
El grafito se rompe fácilmente formando láminas que se deslizan una sobreotra con poca fricción. Este efecto se aprovecha para utilizar el grafito como lubricante en circunstancias en que otros lubricantes fallan, por ejemplo a altas o bajas temperaturas.
Estabilidadtérmica.
El grafito es muy estable
En el grafito, todos los electrones ocupan niveles enlazantes. Es un sólido muy estable y muy refractario que se puede calentar a alta temperatura sin que sufracambios.
Desde el punto de vista termodinámico el grafito es mas estable que el diamante.
C(diam) = C(graf) G < 0
Sin embargo esta transformación esta limitada por razones cinéticas y es tanlenta que en la práctica se puede decir que no ocurre. Para lograr esta transformación se necesitan altas temperaturas, altas presiones y la presencia de catalizadores.
En este hecho, tanto la mayorestabilidad termodinámica del grafito como las limitaciones cinéticas, juegan un importante papel los cambios de entropía asociados con las diferentes estructuras cristalinas del diamante y el...
tracking img