Electronica 1 rectificadores

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

ELECTRÓNICA 1

“SEMICONDUCTORES”. (Circuitos rectificadores)

MERINO PEREZ CHAYAN

ROQUE OLVERA ANA NAYELI

MENDOSA GONZALEZ DAVID

9551

FECHA DE ENTREGA: 22/SEP/2010

INDICE

OBJETIVO……………………………………………………………………………….4


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………3

CONSIDERACIONES TEÓRICAS…………………………………………………………..10DESARROLLO DE LA PRACTICA……………………………………………………………..19


CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….22


ANEXOS DATA SHEET …………………………………………………………………23

BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………………..24




INTRODUCCION

Circuitos Rectificadores
Una de las aplicaciones más importantes de los diodos, es el diseño de los circuitos rectificadores. Un diodo rectificadores esencial en las fuentes de alimentación cd necesarias para alimentar equipos electrónicos. Observemos en la figura que nos muestra un diagrama en bloques, la fuente de alimentación se conecta a la línea de 120V(rms) y a una frecuencia de 60Hz tomados de la red de ca, y este entrega un voltaje V0 de cd a un circuito electrónico representado por la carga. V0 de cd debe de ser tan constante comosea posible.
El primer bloque de una fuente de alimentación de cd es el transformador de potencia, que consta de dos bobinas separadas y devanadas alrededor de un núcleo de hierro que acopla magnéticamente ambos devanados. El devanado primario con N1 vueltas, está conectado a la red de 120 V de ca y el devanado secundario con N2 vueltas se conecta al circuito de la fuente de alimentación de cd.Entonces, se forma un voltaje vs de ca de 120 (N2/ N1) V(rms) entre los dos terminales del devanado secundario. Al seleccionar una razón apropiada de vueltas (N2/ N1) para el transformador, el diseñador puede reducir el voltaje de línea al valor necesario para obtener una salida específica de voltaje cd de la fuente.

Rectificador de media onda

Debido a que un diodo pude mantener el flujo decorriente en una sola dirección, se puede utilizar para cambiar una señal de ac a una de dc. En la figura se muestra un circuito rectificador de media onda. Cuando la tensión de entrada es positiva, el diodo se polariza en directo y se puede sustituir por un corto circuito. Si la tensión de entrada es negativa el diodo se polariza en inverso y se puede remplazar por un circuito abierto. Por tantocuando el diodo se polariza en directo, la tensión de salida a través del resistor se puede hallar por medio de la relación de un divisor de tensión sabemos ademas que el diodo requiere 0.7 voltios para polarizarse asi que la tensión de salida esta reducida en esta cantidad (este voltaje depende del material de la juntura del diodo). Cuando la polarización es inversa, la corriente es cero, de maneraque la tensión de salida también es cero. Este rectificador no es muy eficiente debido a que durante la mitad de cada ciclo la entrada se bloquea completamente desde la salida, perdiendo así la mitad de la tensión de alimentación. Por dicha razon este circuito tiene un alto factor de rizo que mas adelante se hallara.
Rectificador de media onda.

OBJETIVO:

El alumno demostrará elfuncionamiento del diodo en configuraciones diferentes de rectificación como son en media onda y onda completa (punto central y tipo puente), explicara el funcionamiento de cada una de las configuraciones, así como también medir y graficar los voltajes que se tienen en salida de cada rectificador.

CONCEPTOS:
VPI
VPI hace referencia a un campo de 8 bits en el encabezado de una celda ATM. El VPI, juntocon el VCI, se utiliza para identificar el próximo destino de una celda a medida que atraviesa una serie de switches ATM hasta llegar a su destino. Los switches ATM utilizan los campos VPI/VCI para identificar el próximo VCL que una celda necesita para transitar hasta su destino final. La función del VPI es similar a la del DLCI en Frame Relay.

RECTIFICADOR
En electrónica, un rectificador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS RECTIFICADORAS 1
  • electronica 1
  • ELECTRONICA 1
  • ELECTRONICA 1
  • Electronica 1
  • Electronica 1
  • electronica 1
  • Electronica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS