Electronica Analogica Vs Digital

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
En la electronica analogica los parametros de medida generalmente son voltajes e intensidades, en la digital se miden estados logicos de un circuito.

Una variable analógica es aquella que tiene unmargen de variación infinito, esto es, que puede tomar infinitos valores.

Ejemplo: la temperatura de una habitación puede ascender de 20 a 21ºC pero para hacerlo irremediablemente tendrá que pasarpor 20.1, 20.2, … Al mismo tiempo, al pasar de 20.1 a 20.2 en algún momento tendrá los valores 20.11, 20.12, … y así hasta el infinito.

Cuando hablamos nuestras cuerdas vocales vibran lo queorigina que las moleculas de aire tambien los hagan, propagando la vibracion, si medimos esta vibracion durante un periodo de tiempo, esta tendira la forma de la imagen de arriba. Cuando esta señal escaptada por un microfono se genera una señal electrica que tiene una forma analoga a la de la señal acustica. Esto nos dice que las vibraciones de las moleculas se han convertido en variaciones devoltaje.

De esta manera con señales electricas podemos imitar las señales del mundo real, y los mas interesante, logramos que la informacion de la vibracion de las moleculas del aire se haya transmitido alos electrones.

En las señales analogicas, la informacion se encuentra en la forma de la onda.
los dispositivos analogicos procesan las señales variantes en el tiempo que pueden adquirircualquier valor a los largo de un intervalo continuo de voltaje, corriente un otra medida.
Para el caso de la digital se basa en un enfoque completamente diferente, que consiste en convertir las señales ennumeros.
En una computadora podemos escuchar musica, ver videos, esciribir y muchas cosas mas. Todo eso se hace con numeros, la informacion se maneja en numeros(y todo esto se hace con puros 0 y 1).Basemonos en el anterior caso de la señal acustica, ahora convertida a digital

Un ejemplo muy claro es el internet. El internet es una red digital, especializada en la transmicion de numeros. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELectronica DIgital vs Eléctronica Analogica
  • Diferencias Entre La Electrónica Analógica Vs. La Digital
  • Electrónica digital vs electrónica analógica
  • Digital vs. análogo
  • Lo digital VS analógico
  • Analogo vs digital
  • Analogico vs digital
  • analogica vs digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS