Electronica analogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRONICA ANALOGICA
CARTILLA

MODULO I

INTRODUCCION

Desde el descubrimiento de la electricidad, el hombre ha buscado siempre encontrarle nuevas aplicaciones que buscan fundamentalmente satisfacer necesidades humanas y crear un mundo más confortable para él.
El desarrollo de nuevas tecnologías que parten de los fenómenos eléctricos como la electrónica que como campo de la de laingeniería y de la física ha tenido un avance tan vertiginoso que cada día conocemos nuevos productos en todos los campos, de ahí la importancia que como usuarios formados en un campo especifico de ella, debemos conocer los principios básicos fundamentales relativos a la identificación y aplicación de dispositivos, para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de informacióndesde de una perspectiva netamente eléctrica electrónica.
La electrónica es una parte de la física que se encarga del estudio de los sistemas eléctricos enfocados desde el punto de vista del comportamiento individual del electrón (la mínima partícula eléctrica).
La electrónica digital considera valores discretos de tensión, corriente o cualquier otra medida; esto es valores concretosdeterminados, mientras que la electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos de estas variables; pudiendo tomar infinitos valores (teóricamente al menos).
La electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos pudiendo tomar valores infinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempo de forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducciónde los diodos y los transistores que sirven para diseñar cómputos en el algebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.
La Electrónica Analógica abarca muchos campos como por ejemplo, la electrónica analógica dinámica que trata de un circuito que traslada hondas o vibraciones a un sistema eléctrico, la analógica hidráulica la cual es existente entre una corriente del agua desuperficie plana o un flujo bidimensional como ejemplo un reloj, el cual tiende a tene4r engranaje de diferentes tipos los cuales son movidos por un conductor el mueve los engranajes que son diferentes tamaños pero cada uno para una función especifica como la de los segundos, minutos y horas.
También podemos decir que la electrónica analógica define campos más específicos tales como:
* Conducción desemiconductores.
* Diodos
* Circuitos con diodos.
* Transistor bipolar
* Etapas transisiz
* Transistores de efecto de campo.
* Amplificación y retroalimentación.
* Amplificador operacional (I).
* Amplificador operacional (II).

Al terminar de desarrollar la guía de aprendizaje el alumno trabajador estará en capacidad de.
* procesar la informaciónbásica, general y veraz sobre los distintos dispositivos pasivos y activos electrónicos presentes en equipos de red
* Explicar los conceptos básicos de cada uno de los dispositivos electrónicos presentes en los equipos de red.
* Analizar los diferentes sistemas de diagramación.
* Identificar la simbología propia de dispositivos electrónicos fundamentales.
* Identificar losdiferentes componentes electrónicos de un circuito electrónicos.
* Realizar análisis básico de probables fallas de hardware en equipos de red, partiendo de las características propias de funcionamiento de sus componentes.
* Realizar procesos de montaje de circuitos electrónicos básicos.
* Interpretar planos electrónicos básicos

RESISTORES

Un resistor ideal es un componente que posee dosterminales. Se caracteriza porque la diferencia de potencial instantánea entre los terminales es directamente proporcional a la corriente que circula por el mismo.

 

La constante de proporcionalidad R es la resistencia del elemento y su unidad dimensional es el Ohm ().
Código de colores
Es el código con el que se regula el marcado de el valor nominal y tolerancia para resistores fijas...
tracking img