Electronica automotriz

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
OBDI Y OBDII
OBDI

Es el sistema OBD 1 de diagnostico del automóvil que avisa las posibles disfunciones del motor. Actualmente este sistema es renovado por otro sistema más complejo (OBD2).

DISPOSICION:
el OBD 1 es un sensor maestro que recibe señales electrónicas de otros sensores que están ubicados en el motor, Los cuales se nombran a continuación:

GENERALMENTE EL OBD1 QUE ESTAINCORPORADO EN LA ECU, SE ENCUENTRA EN EL LADO DEL PASAJERO
Contando la cantidad de parpadeos o flashazos que te muestre el Check Engine Light (señal lumínica intermitente) puedes descifrar que problema te esta indicando el carro.
Los flachazos cortos significan unidades y los flachazos largos son decenas.
OBDII
OBD II es una norma que procura disminuir los niveles de polución producida por losvehículos automotores. OBD II no es, por lo tanto, un sistema de inyección electrónica, sino un conjunto de normalizaciones que procuran facilitar el diagnostico y disminuir el índice de emisiones de contaminantes de los vehículos.
Después de un período con el motor apagado, se pone en marcha hasta llevarlo a su temperatura normal de funcionamiento con una duración y modo de conducción talesque; el sistema de Auto diagnóstico logre monitorear todos los componentes y sistemas por lo menos una vez.
Los sistemas OBD II están diseñados de tal manera que activarán la Luz indicadora de fallos (MIL) si durante éste ciclo o trayecto, las emisiones se deterioren hasta el punto en el cual superen 1 ½ veces el estándar de emisiones
Los sistemas OBD II están diseñados de tal manera queactivarán la Luz indicadora de fallos (MIL) si durante éste ciclo o trayecto, las emisiones se deterioren hasta el punto en el cual superen 1 ½ veces el estándar de emisiones.
En el caso de fallo de encendido de una bujía o el funcionamiento incorrecto del sistema de combustible, la luz MIL puede apagarse si el fallo NO se repite durante tres ciclos de conducción secuenciales subsiguientes en los que lascondiciones sean similares a las correspondientes al momento en que el fallo se determinó por primera vez.
Descripción de pines
2 - Comunicación SAEVPW/PWM
4 - MASA Vehículo
5 - MASSA Señal
7 - Comunicación ISO 9141-2 (Linea K)
10 - Comunicación PWM
15 - Comunicación ISO 9141-2 (Linea L)
16 - POSITIVO BATERIA

El formato de los códigos de defecto debe tener la siguiente presentación:Debe estar localizado en la zona del conductor, debajo del panel de instrumentos.
Bajo las clasificaciones SAE e ISO este conector deberá estar a 12 pulgadas de distancia de la línea de centro centro de gravedad) del vehículo.
OBDI VS OBDII

SISTENA OBD1; 0BD2

El sistema OBD I

comenzó a funcionar en California, para los modelos del año1988. Los standards federales del OBD I fueronrequeridos hasta 1994 y monitoreabanlos siguientes sistemas:
Medición del combustible
Recirculación de gases de combustión ( EGR )
Emisiones adicionales, relacionadas a componentes eléctricos.

A los vehículos se les exigió que una lámpara indicadora de malfuncionamiento(MIL. CHEK ENGINE – SERVICE ENGINE SOON – SES - O CON LA FIGURA DE UNMOTOR.) Se encendiera para alertar al conductorsobre cualquier falla detectada;y a los códigos de diagnostico de fallas también se les requirió almacenarinformación identificando las áreas especificas con fallas.

Los sistemas OBD I NO detectan MUCHOS PROBLEMAS relacionados con la emisión de gases, como fallas en el convertidor catalítico o fallas en la combustión(Fallas del encendido)Para cuando se detecte que un componente realmente falla yla MIL se ilumine, elvehículo pudo haber estado produciendo emisiones excesivas por algún tiempo.
Además La MIL pudo NO haberse encendido, ya que algunos sistemas no estaban diseñado para detectar ciertas fallas.
SISTEMA OBD II Después de la enmienda de 1990 sobre Aire Puro, la CARB desarrollo pautas para el OBD II, que tuvieron efecto a partir de 1996. A continuación se detalla la lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica automotriz
  • electronica automotriz
  • Sistemas De Encendido Electronico Automotriz
  • Conceptos de electronica automotriz
  • sistema electronico automotriz
  • El comercio electronico y la industria automotriz
  • Sistema electronico automotriz
  • Tecnico superior en electronica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS