Electronica basica (circuitos impresos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS IMPRESOS

Los circuitos impresos forman parte de los componentes electromecánicos y tiene una gran importancia en la electrónica moderna. Gracias a ellos se ha logrado el avance actualde la electrónica en cuanto a la gran variedad de circuitos disponibles en el mercado y a la facilidad de fabricarlos en serie cada vez con menos costos. El circuito impreso es método de interconexiónde componentes mas utilizado actualmente para la construcción práctica de los circuitos electrónicos.

¿QUÉ ES UN CIRCUITO IMPRESO?

Es una placa o lamina aislante que tiene adheridas líneasconductoras muy delgadas por una o ambas caras. En una de ellas se montan los componentes electrónicos que conforman el circuito.

Las líneas conductoras o trazos se utilizan para establecer lasdiferentes conexiones entre los elementos del circuito; ellas tienen orificios en sus extremos en los cuales se insertan y sueldan los terminales de los componentes.

Los Circuitos impresos presentanmuchas ventajas a la hora de armar un proyecto o aparato, teles como:

*Facilita las conexiones y por lo tanto se disminuyen los errores.

*Su uso a permitido lograr la miniaturización de muchosaparatos.

*Permiten hacer fácilmente labores de ensamblaje y reparación.

*Sirven como soporte físico para los componentes.

*Proporciona uniformidad en las series de producción.

TIPOS DECIRCUITOS IMPRESOS

Los circuitos impresos pueden ser rígidos o flexibles y se clasifican según el número de capas o caras conductoras que posea. En los rígidos los hay de una solo cara, de dos caras ode doble faz y los multicapas, en los cuales se debe especificar el número de ellas.

En los flexibles los hay de una sola capa y de dos capas o dos caras.

Los de tipo rígido y una sola cara,son los más utilizados en circuitos sencillos. En aparatos con muchos circuitos integrados como memorias, microprocesadores, compuertas lógicas, etc., se utilizan los de doble cara y en circuitos muy...
tracking img