Electronica Basica Conceptos Básicos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Conceptos Básicos: En la electrónica podemos encontrar diferentes elementos que trabajan en ella como resistencia, voltajes, corrientes, conductancias e inductancias. Siempre vamos a tener un elemento conductor por donde circularan los electrones de forma organizada a esto se le conoce como corriente eléctrica.
Electrónica: Parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de loselectrones libres y la acción de las fuerzas electromagnéticas y los utiliza en aparatos que reciben y transmiten información. Técnica que aplica estos conocimientos a la industria
Electrón: Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa. Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentesfundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones. Fue la primera partícula elemental descubierta.
Átomo: Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
"los átomos raramente se encuentran libres, tienden a agruparse formando moléculas; en la Antigüedad se consideraba que el átomo era la partede materia más pequeña que podía concebirse"

Electrónica Digital: La electrónica digital es la rama de la electrónica más moderna y que evoluciona más rápidamente. Se encarga de sistemas electrónicos en los que la información está codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde la información toma un rango continuo de valores.
Importancia de la Electrónica: Aunquetécnicamente la electrónica es un campo de la ciencia física, que estudia los movimientos de electrones y las variaciones electromagnéticas, a buen seguro que en la vida diaria entendemos por electrónica algo mucho menos abstracto. Para la mayor parte de la gente la electrónica se refiere a la tecnología en que se basan los aparatos electrónicos, y que desde luego, ha cambiado nuestra forma de vidaen los últimos cien años.

La electrónica se basa en emplear las fuerzas electromagnéticas para transmitir y usar información. Podríamos decir que su descubrimiento es similar al de la polea, la rueda y otros aparatos mecánicos que facilitaron tanto la vida a la gente. Pero si estos están encaminados a ahorrar esfuerzos físicos, la electrónica se basa en el manejo, transferencia y uso de lainformación. Sin electrónica no habría ordenadores, móviles, televisores, ciertos aparatos médicos, autómatas, internet... Y es que mediante el uso de aparatos electrónicos se puede transmitir y usar fácilmente la información desde un dispositivo de entrada, para procesarla y mostrarla en otro dispositivo de salida. (Pongamos el ejemplo práctico de una calculadora: introducimos los datos con el teclado,la calculadora los procesa y muestra el resultado en pantalla).
Llegados a este punto es necesario distinguir entre el concepto de electrónico y eléctrico. Cuando hablamos de un aparato eléctrico queremos indicar que se trata de un aparato que necesita o hace uso de la electricidad para funcionar, mientras que los aparatos electrónicos son aquellos orientados específicamente a la transmsión otratamiento de información. Evidentemente, todos los aparatos electrónicos son a la vez eléctricos, pero no a la inversa.
Galimatías aparte, actualmente la sociedad de la información vive con, por, para y gracias a la electrónica. Estoy seguro que no somos conscientes ni de la mitad de los dispositivos electrónicos que nos rodean, y que van en aumento día tras día. Dentro de esos dispositivoselectrónicos, hay un apartado que ha cobrado especial importancia: la electrónica digital, que se está imponiendo frente a la antigua electrónica analógica. En la electrónica digital los sistemas emplean y toman variables conocidas (el más conocido es el sistema binario, con dos posibles variables, empleado en la casi totalidad de los sistemas informáticos), y eso hace que sean mucho más exactos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos Electronica informe
  • Conceptos basicos de ingenieria electronica
  • Conceptos Electrónicos Básicos
  • Conceptos básicos de electrónica y automatismo
  • ¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico?
  • Teoria y conceptos básicos de electricidad y electronica
  • Electronica basica
  • Electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS