Teorema de thevenin

En la teoría de circuitos eléctricos, el teorema de Thévenin establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parteen cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar un elemento entre los dosterminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.
La tensión de thévenin Vth se define como la tensión queaparece entre los terminales de la carga cuando se desconecta la resistencia de la carga. Debido a esto, la tensión de thévenin se denomina, a veces, tensión en circuito abierto (Vca).
La impedancia deThévenin simula la caída de potencial que se observa entre las terminales A y B cuando fluye corriente a través de ellos. La impedancia de Thevenin es tal que:

Siendo  el voltaje que aparece entrelos terminales A y B cuando fluye por ellos una corriente  y  el voltaje entre los mismos terminales cuando fluye una corriente 
Una forma de obtener la impedancia Thevenin es calcular la impedanciaque se "ve" desde los terminales A y B de la carga cuando ésta está desconectada del circuito y todas las fuentes de tensión e intensidad han sido anuladas. Para anular una fuente de tensión, lasustituimos por un circuito cerrado. Si la fuente es de intensidad, se sustituye por un circuito abierto.
Para calcular la impedancia Thevenin, debemos observar el circuito, diferenciando dos casos:circuito con únicamente fuentes independientes (no dependen de los componentes del circuito), o circuito con fuentes dependientes.
Para el primer caso, anulamos las fuentes del sistema, haciendo lassustituciones antes mencionadas. La impedancia de Thévenin será la equivalente a todas aquellas impedancias que, de colocarse una fuente de tensión en el lugar de donde se sustrajo la impedancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Electronica Basica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electronica-Basica/26551079.html

MLA

"Electronica Basica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electronica-Basica/26551079.html>.

MLA 7

"Electronica Basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electronica-Basica/26551079.html>.

CHICAGO

"Electronica Basica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electronica-Basica/26551079.html.