Electronica de potencia (transistores de potencia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es un transistor bipolar (BJT)?
Los transistores BJT (transistor junction bipolar) son elementos semiconductores que son controlados por corriente, las tres terminales son colector, emisory base, Un transistor bipolar tiene dos uniones, la unión Base-emisor y la unión Colector-emisor. Este tipo de transistor cuenta con tres estados de operación: zona de corte, zona activa y zona desaturación. Cuando trabaja en zona de corte y en la zona de saturación se dice que se encuentra en estado de conmutación, es decir, como si fuera un interruptor. El transistor es activado mediante un“pulso” de corriente en su base.

22.- ¿Qué es la segunda avalancha de los BJT?

Es debido al flujo de corriente por una porción muy pequeña de la base, que produce puntos calientes localizados. Si laenergía de los puntos calientes es suficiente, el calentamiento excesivo puede dañar al transistor. El efecto de la avalancha secundaria se debe a una avalancha térmica, esta avalancha térmica esproducida por las altas concentraciones de corriente. Este fenómeno es dependiente de la energía.

23.- ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los BJT?

Ventajas
* Son amplificadores decorriente.
* Tiene un bajo voltaje de estado activo.
* Tiene mayor capacidad de voltaje cuando se encuentra apagado.
Desventajas
* Cuentan con una segunda avalancha.
* Requieren unacorriente de base inversa para poder apagarlo.
* Es controlado por medio de la corriente, requiere corriente de base para encender y sostener la corriente de estado activo.

24.- ¿Qué es un MOSFET?El MOSFET (Metal oxide semiconductor field effect transistor) es un dispositivo controlado por voltaje, y solo se requiere una pequeña corriente de entrada. No tienen los problemas de la segundaavalancha. No necesitan de un voltaje negativo en la compuerta durante el apagado. La velocidad de conmutación de un MOSFET es del orden de los nanosegundos. Este tipo de transistor tiene el problema...
tracking img