Electronica de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ELECTRICIDAD
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TÉCNOLOGIA
AGROINDUSTRIAL – REGIÓN LOS ANDES

TRABAJO N-1
TALLER ELECTRONICA INDUSTRIAL

Integrantes:
ENDER ARIAS

San Cristóbal, Febrero 2011
TALLER ELECTRONICA INDUSTRIAL

(1) CIRCUITO RC

Los circuitos RC soncircuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador. Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito. Debido al espacio entre las placas del condensador, en el circuito no circulacorriente, es por eso que se utiliza una resistencia.

Figura N-1 circuito RC
Funcionamiento:
- Cuando el condensador se carga completamente, la corriente en el circuito es igual a cero.
- La segunda regla de Kirchhoff dice: V = (IR) - (q/C)
- Donde q/C es la diferencia de potencial en el condensador.
- En un tiempo igual a cero, la corriente será: I = V/R cuando el condensador no se hacargado.
- Cuando el condensador se ha cargado completamente, la corriente es cero y la carga será igual a: Q = CV
Carga De Un Condensador
Ya se conoce que las variables dependiendo del tiempo serán I y q. Y la corriente I se sustituye por dq/dt (variación de la carga dependiendo de la variación del tiempo):
(Dq/dt)R = V - (q/C)
Dq/dt = V/R - (q/ (RC))
Esta es una ecuación
Diferencial. Sepueden dq/dt = (VC - q)/ (RC)
Separar variable dq/ (q - VC) = - dt/ (RC)
Al integrar se tiene LN [ - (q - VC)/VC)] = -t/(RC)
Despejando q q dt = C V [(1 - e-t/RC)] = q (1- e-t/RC)
El voltaje será [pic]
[pic]
) = V [pic]

Descarga De Un Condensador
Debido a que la diferencia de potencial en el condensador es IR = q/C, la razón de cambio de carga en el condensador determinará la corrienteen el circuito, por lo tanto, la ecuación que resulte de la relación entre el cambio de la cantidad de carga dependiendo del cambio en el tiempo y la corriente en el circuito, estará dada remplazando I = dq/dt en la ecuación de diferencia de potencial en el condensador:
q = Q e-t/RC
Donde Q es la carga máxima
La corriente en función del tiempo entonces, resultará al derivar esta ecuaciónrespecto al tiempo:
I = Q/(RC) e-t/RC
Se puede concluir entonces, que la corriente y la carga decaen de forma exponencial.

(2) DIODO

El diodo es un dispositivo de dos terminales que, en una situación ideal, se comporta como un interruptor común con la condición especial de que solo puede conducir en una dirección. Tiene un estado encendido, el que en teoría parece ser simplemente un circuitocerrado entre sus terminales, y un estado apagado, en el que sus características terminales son similares a las de un circuito abierto. Cuando el voltaje tiene valores positivos de VD (VD > 0 V) el diodo se encuentra en el estado de circuito cerrado (R= 0 Ω) y la corriente que circula a través de este esta limitada por la red en la que este instalado el dispositivo. Para la polaridad opuesta (VD< 0 V), el diodo se encuentra en el estado de circuito abierto (R= ∞ Ω) e ID = 0 mA. La siguiente figura N-2 nos muestra los dos estados del diodo y su símbolo con el que se representa.

El diodo ideal presenta la propiedad de ser unidireccional, esto es, si se aplica un voltaje con polaridad determinada, el diodo permite el flujo de corriente con resistencia despreciable y con un voltaje depolaridad opuesta no permitirá el paso de corriente.
En la construcción del diodo semiconductor. Se colocan dos materiales semiconductores con contenido de carga opuesta uno al lado del otro. un material es semiconductor como silicio o germanio excesivamente cargado de partículas negativas (electrones). El otro material es del mismo tipo semiconductor con la diferencia de que este tiene la...
tracking img