Electronica de potencia

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRONICA E INDUSTRIAL
Integrantes: Acosta Diego Fecha: 29/06/2011
Arcos Ricardo Nivel: Cuarto Industrial
Chamorro Fanny

-------------------------------------------------
Informe Laboratorio 4 Electrónica Industrial

1.- Tema:
Analisis de AC a pequeña señal deun BJT para una Configuración de polarización en emisor para emisor común.

2.- Objetivo General:
Analizar la amplitud de corriente alterna a pequeña señal de un BJT para una configuración de polarización en emisor para emisor común.

3.- Objetivos específicos:
* Determinar las características de la configuración de polarización fija de emisor común.
* Determinar las diferencias ysemejanzas entre el circuito de polarización con resistencia en el emisor con desvío y sin desvío.

4.- Resumen:
La idea de los modelos equivalentes de pequeña señal surgen de la necesidad de un modelo lineal para analizar los circuitos con transistores. Las ecuaciones desarrolladas hasta ahora en los diversos modelos (Ebers y Moll, PSPICE) representan al transistor bipolar en toda sugeneralidad y con cualquier tipo de polarización. Sin embargo su fuerte carácter no lineal hace que cualquier circuito que se pretenda analizar implique soluciones numéricas y uso de ordenador.

5. - Abstract:
The idea of the equivalent models of small sign arises of the necessity of a lineal model to analyze the circuits with transistors. The developed equations up to now in the diversemodels (Ebers and Moll, PSPICE) they represent to the bipolar transistor in all their generality and with any polarization type. However their strong character doesn't make that any circuit that is sought to analyze implies numeric solutions and computer use.
6.- Marco teórico:
6.1Análisis a pequeña señal del transistor bipolar
Desde un punto de vista general, cualquier transistor puede verse,en pequeña señal, como un cuadripolo lineal, con una entrada y una salida respecto a un terminal común. Tendremos pues cuatro variables (Ii, Io, Vi, Vo), como se representa en la figura del cuadripolo. Habida cuenta que el transistor tiene tres terminales, uno ha de ser común a la entrada y a la salida, denominándose, en función de este terminal común, configuraciones de emisor, base o colectorcomún.
Si trabajamos en base común, la entrada es el emisor y la salida es el colector, en emisor común la entrada es la base y la salida el colector y finalmente en colector común la entrada es la base y la salida es el emisor.

Sin embargo, dado un punto de operación y una zona de funcionamiento restringida en torno a este punto puede ser posible encontrar un modelo de funcionamiento linealque facilite el análisis de los circuitos.
6.2 Modelo en pequeña señal. Señal incremental.
Procesado de información: Señales de poca amplitud que necesitan amplificarse procedentes de fuentes de poca energía (sensores), por lo que el circuito amplificador necesita una fuente de alimentación propia que aporte la energía
El modelo en pequeña señal es un modelo linealizado en torno al punto detrabajo (modela la característica V-I mediante una línea recta tangente a un punto de trabajo u operación determinado).
Son circuitos no lineales que se modelan como cuadripolos lineales. Se puede aplicar Thévenin, Superposición, etc.
Pequeña señal = señal incremental: fluctuación de voltaje o corriente.
Cuando su magnitud es pequeña frente a la de polarización.
La información está en laseñal y NO en la polarización. .

Configuración de polarización en emisor común
Las redes que se examinará en este informe incluyen un resistor en emisor que puede tener o no un desvío en el dominio de ac. Primero se considerará la situación sin derivación y luego se modificarán las ecuaciones obtenidas para la configuración con desvío.
Sin desvío
En la figura 1 aparece la configuración más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica De Potencia
  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • Electronica De Potencia
  • Electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS