electronica de potencia

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Preguntas
5.1 ¿Qué es un interruptor periódico cd, o convertidor cd-cd?
Se puede considerar que un convertidor cd es el equivalente en cd de un transformador de ca con una relación de vueltas que varían en forma continua, se puede usar para subir o bajar el voltaje de una fuente.
5.2 ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un convertidor de bajada?
Cuando el interruptor SW llamadointerruptor periódico se cierra durante un tiempo de t1, aparece el voltaje de entrada Vs atreves de la carga. Si el interruptor permanece abierto durante un tiempo t2 el voltaje atreves de la carga es 0. La forma de onda de voltaje de salida y la corriente de carga se ven en la figura 5.1 (b).
5.3 ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un convertidor de subida?
Cuando se cierra el interruptor SWdurante el tiempo t1 la corriente por el inductor L aumenta y almacena energía. Si se abre el interruptor durante el tiempo t2 la energía almacenada en el inductor se transfiere a la carga pasando por el diodo D1 y la corriente por el inductor K. suponiendo que el flujo de corriente es continua la forma de onda de la corriente en el inductor se ve en la figura 5.6 (b).
5.4 ¿Qué es control pormodulación de ancho de pulsos (PWM) de un convertidor?
Los convertidores de cd se pueden usar como reguladores de modo de conmutación para convertir un voltaje de cd normalmente no regulado en un voltaje de salida regulado de cd.
5.5 ¿Qué es control por modulación de frecuencias (FMC) de un convertidor?
5.6 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un convertidor de frecuencia variable?
Ventaja: Semantiene constante el tiempo de encendido o el tiempo de apagado a esto se le llama modulación por frecuencia.
Desventaja: Se debe variar la frecuencia en un amplio margen para obtener todo el intervalo de voltaje de salida este tipo de control generaría armónicas a frecuencias impredecibles y sería difícil el diseño de su filtro.
5.7 ¿Cuál es el efecto de la inductancia de carga sobre lacorriente de rizo residual de la carga?
5.8 ¿Cuál es el efecto de la frecuencia de conmutación sobre la corriente de rizo residual de la carga?
La frecuencia debería ser la mayor posible para reducir la corriente en la carga y para minimizar el tamaño de cualquier inductor adicional en serie en el circuito de la carga.
5.9 ¿Cuáles son las restricciones para la transferencia controlable de energíaentre dos fuentes de voltaje de cd?
5.10 ¿Cuál es el algoritmo para generar el ciclo de trabajo de un convertidor?
5.11 ¿Cuál es el índice de modulación para un control de PWM?
5.12 ¿Qué es un convertidor de primero y segundo cuadrantes?
La corriente en la carga puede ser positiva o negativa. El voltaje de la carga siempre es positivo. A esto se le llama convertidor de dos cuadrantes. Losconvertidores de primero y segundo cuadrante se pueden combinar para formarlo. Esta clase de convertidor puede funcionar como rectificador o como inversor.
5.13 ¿Qué es un convertidor de tercero y cuarto cuadrantes?
El voltaje en la carga siempre es negativo. La corriente en la carga puede ser positiva o negativa, funcionan produciendo voltaje y corriente negativos en la carga cuando se cierra elinterruptor pasa una corriente negativa por la carga y cuando se abre la corriente de carga pasa libremente por el diodo D2 S2 y D3. Funcionan produciendo un voltaje negativo y una corriente positiva en la carga. Cuando se cierra s2 pasa una corriente positiva por la carga, cuando se abre S2 la corriente pasa libremente por D3.
5.14 ¿Qué es un convertidor de cuatro cuadrantes?
La corriente de cargaes positiva o negativa como se ve en la figura 5.10 (e) el voltaje en la carga también es positivo o negativo. Se puede combinar un convertidor de primero y segundo cuadrantes, y uno de tercero y cuarto cuadrantes para formar el convertidor de cuatro cuadrantes. Para funcionar el cuarto cuadrante debe invertirse la dirección de la batería. Este convertidor es la base del inversor monofásico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica De Potencia
  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • Electronica De Potencia
  • Electronica de potencia
  • electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS