Electronica digital ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DSP

Un procesador de señal digital (DSP) es un tipo de microprocesador (increíblemente rápido y poderoso). Un DSP es único porque realiza el procesamiento de datos en tiempo real. Esta capacidadde operación en tiempo real hace de un DSP la opción perfecta para aplicaciones en las que no vamos a tolerar retrasos.

Básicamente un DSP adquiere una señal digital y la procesa para mejorar lamisma. La mejora puede ser un sonido más claro, imagen más nítida o datos más rápidos.

Aunque hay muchos procesadores DSP, la mayoría son diseñados con las mismas operaciones básicas en mente, por loque comparten el mismo conjunto de características básicas. Estas características se dividen en tres categorías:

▪ Alta velocidad de cálculos aritméticos.
▪ Transferencia de datos hacia ydesde el mundo real.
▪ Arquitecturas de memoria de múltiple acceso.
Operaciones Basicas de un DSP
Un DSP para operar requiere unas simples funciones típicas:

▪ Suma y Multiplicación.▪ Retrasos.
▪ Manejo de Arreglos (vectores).
Para realizar la aritmética simple requerida los procesadores DSP necesitan unidades aritméticas de alta velocidad. La mayoría de las operacionesrequieren sumas y multiplicaciones juntas, por lo cual,  existe hardware para suma y multiplicación que pueden usarse en paralelo con una sola instrucción.



Los retrasos (delays) requieren quelos valores intermedios sean mantenidos para su uso posterior. Esto también puede ser un requisito, por ejemplo, para un valor total que se actualiza, el total puede ser mantenido en el procesador paraevitar lecturas y escrituras masivas en la memoria. Por esta razon los DSPs tienen muchos registros que pueden utilizarse para mantener los valores intermedios.

El manejo de arreglos requiere quelos datos sean eficientemente adquiridos desde posiciones de memoria consecutivas. Esto implica la generación de la próxima direccion de memoria. Por esta razon existen registros especiales que se...
tracking img