Electronica digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de las técnicas digitales
 Son fáciles de diseñar.- esto se debe a que dichos circuitos son de conmutación donde no son importantes los valores de corriente yvoltaje sino el rango en que estos se encuentran, alto o bajo.
 Facilidad de almacenar información.- gracias a los circuitos de comunicación especiales que son capaces decapturar y retener información el tiempo que sea necesario.
 Mayor precisión y exactitud.- Son capaces de llegar al numero de dígitos de precisión que se necesite, simplementeañadiendo circuitos de comunicación. En cambio en los sistemas analógicos dicha precisión esta limitada a 3 o 4 dígitos, por que estos valores dependen del voltaje y corrienteen forma correcta a los valores de los componentes del circuito.
 Programación de la operación.- es bastante sencillo diseñar sistemas digitales cuya operación se controlapor un grupo de instrucciones llamado programa.
 El ruido afecta en forma mínima a los circuitos digitales.- Las fluctuaciones mínimas de voltaje ( ruido) no resultancriticas en los sistemas digitales por que en estos no se mide su valor exacto, estas fluctuaciones no son lo suficientemente grandes como para distinguir lo alto o lo bajo.Limitaciones de las técnicas digitales
En realidad solo existe un inconveniente, en su mayoría las cantidades físicas son de índole analógica y a menudo estas cantidades son lasentradas y salidas de un sistema que las monitorea.
Cuando se tiene entradas y salidas analógicas se debe seguir tres pasos para seguir las técnicas digitales:
 Convertirlas entradas analógicas del mundo real a la forma digital.
 Procesar la información digital.
 Convertir de nuevo las salidas digitales a la forma analógica de mundo real.
tracking img