Electronica digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Durante la transmisión asíncrona de datos podrían surgir inconvenientes relacionados con la ausencia de sincronización por parte de las entidades emisoras y receptoras.

Partiendo de esto, se describirán dos métodos que servirán de preámbulo a la transferencia de información entre las mismas.

Estos métodos son los de control de habilitación y reconocimiento mutuo, que ofrecenalternativas dentro de la transmisión.

Posteriormente se hará referencia a la transmisión serial de los datos, puntualizando detalles acerca de las formas más comunes bajo la cual ésta se lleva acabo, es decir, de manera síncrona y asíncrona. Sin embargo existe otra perspectiva que es la transmisión serial isócrona, de la cual se da una pequeña definición como fin de conocimiento general.Pulso de Habilitación

Durante una transmisión asíncrona, las dos unidades que desean comunicarse no comparten una frecuencia de reloj común, por lo que requieren el envío de una señal que avise a la unidad receptora cuando se estás transmitiendo los datos. Esto se puede lograr a través del método del pulso de habilitación, el cual es proveído de una unidad a otra con el fin de anunciar cuando serealiza la transferencia de los datos.

Este método emplea una línea de control (estroboscopio) que permitirá temporizar la transferencia asíncrona de los datos. El pulso puede ser enviado tanto por la unidad fuente como por la unidad destino de manera indiferente.

Cuando el pulso es enviado por la unidad fuente, ésta coloca los datos en el canal de los datos y seguido de un breve retrasoprocede a activar la habilitación, tanto la señal como la información permanecen en el canal el tiempo necesario para que la unidad destino los reciba y almacene. Luego la fuente retira el contenido para dejar libre el canal de datos y así desactivar el pulso de habilitación.

Cuando la señal es enviada por la unidad destino es para avisarle a la unidad fuente que ya puede transmitir lainformación, ésta responderá colocando los datos en el canal, los cuales deberán permanecer allí durante un tiempo que se considere suficiente para que la unidad destino los acepte, inmediatamente la unidad destino activa el pulso de habilitación y la unidad fuente retira los datos de la línea de transmisión.

En la mayor parte de las computadoras el pulso de reloj está bajo el control del la Unidadcentral de procesamiento la cual se encarga de informar a los dispositivos periféricos de entrada como deberán transmitir la información necesaria.

Reconocimiento Mutuo.

A través del método del pulso de habilitación las unidades a comunicarse pueden temporizarse, sin embargo no existe una señal que le indique a la unidad fuente que la unidad destino recibió los datos, ni una que le indique a launidad destino que la unidad fuente colocó la información en el canal. De allí surge la técnica de reconocimiento mutuo que emplea una doble línea de transmisión con el objetivo de enviar un mensaje de confirmación entre los dos entes que les brinde seguridad e integridad en la transmisión. Una línea (de fuente a destino) le anuncia a la unidad receptora que existen datos válidos en el canal; laotra línea (destino-fuente) avisa a la unidad emisora que los datos serán aceptados.

Cuando la señal es enviada por la unidad fuente las dos líneas de transmisión se separan en: datos válidos (dirección: fuente- destino) y datos aceptados (en dirección destino- fuente). El proceso que se lleva a cabo es el siguiente: la fuente coloca los datos en el canal y activa la señal de datos válidos, unavez que el destino recibe la información devuelve la señal de datos aceptados culminando la transferencia. La fuente retira los datos de las líneas de transmisión y deshabilita su señal dejando así libre el canal. El destino deshabilita su señal de datos aceptados lo que anuncia la disponibilidad de la misma para un próximo envío.

Cuando la transmisión se realiza desde la unidad destino la...
tracking img