Electronica digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica Digital

La edad de la tecnología digital de la electrónica ha llegado a ser uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la sociedad. Lo que antes eran manuales y mucho tiempo las tareas y procesos se han automatizado hasta el punto de múltiples tareas es una aceptado, y parte se espera de nuestros estilos de vida. 

La era digital ha traído consigo muchosbeneficios y algunas precauciones en el camino. Aquí está un breve resumen de nuestra era de la electrónica digital.
Características
La electrónica digital son dispositivos sofisticados, capaces de enviar información a través de señales electrónicas del punto A al punto B. La información se transmite de un circuito a otro mediante corrientes eléctricas. 

Lo que distingue a la electrónica digital delos dispositivos electrónicos de antaño es la lógica de secuencias que se han incorporado en el funcionamiento del circuito eléctrico. La lógica binaria, o la teoría de Boole, implementan un sistema de base de la lógica de dos valores de "verdadero" y "falso" para transmitir información a través de señales eléctricas. Así es como se envían las transmisiones digitales.
Historia
Alrededordel siglo tercero antes de Cristo , matemático hindú Pingala descubrió el sistema de numeración binario . En este sistema, aún se utiliza hoy en día en todas las computadoras modernas, una secuencia de unos y ceros puede representar cualquier número.
En 1703 , Gottfried Leibniz desarrolló la lógica en un, sentido matemático formal con sus escritos sobre el sistema de numeración binario. En su sistema, losunos y ceros también representan valores reales y falsos o dentro y fuera de los estados. Pero tuvieron que pasar más de un siglo antes de George Boole publicó su álgebra de Boole en 1854 con un sistema completo que permite procesos computacionales para ser matemáticamente modelado.
Para entonces, los primeros dispositivos mecánicos que funcionan con una secuencia binaria se habíaninventado. La revolución industrial había impulsado la mecanización de muchas tareas, y esto incluía a tejer . Tarjetas perforadas controladas Joseph Marie Jacquard s 'telar en 1801 , donde un agujero perforado en la tarjeta se indica un binario y un un terreno perforado indicaron un cero binario. Jacquard telar estaba lejos de ser un equipo, pero sí demuestran que las máquinas podían ser conducidas por lossistemas binarios.
La raíz de lo que hace que el trabajo de la electrónica es la puerta electrónica, o circuito. La puerta electrónica es dónde y cómo una corriente eléctrica se envía. La primera puerta electrónica era un dispositivo de relé, inventado en 1835 por Joseph Henry. 

La puerta electrónica siguiente fue un tubo de vacío, inventado por Sir John Ambrose Fleming en 1904. La invención detransistores pronto siguieron, lo que condujo a los ingredientes para hacer circuitos integrados y microprocesadores. La electrónica digital de hoy en día se hacen fuera de los circuitos integrados y microprocesadores.
Tipo
El mundo de la electrónica digital es todo lo que nos rodea. Desde televisores hasta cámaras, teléfonos y luces - casi todo lo que usamos la electricidad que utiliza secompone de la electrónica digital. 

Los sistemas informáticos, en particular, deben su rápida evolución al desarrollo de la electrónica digital. El descubrimiento de los circuitos integrados y microprocesadores, ha reducido enormemente el tamaño de los ordenadores actuales, y bajó la fabricación y los costes del sistema, mientras que de manera exponencial mejorar su capacidad de procesamiento.Efectos
El desarrollo de la electrónica digital ha traído consigo una nueva "generación digital", compuesto por niños y adultos jóvenes. Este grupo ha adoptado el mundo digital en todas sus formas. Teléfonos digitales, buscapersonas digitales, Palm Pilots, televisión interactiva y el Internet han creado un nuevo mundo de la comunicación. 

Como resultado, los jóvenes han convertido en blanco...
tracking img