Electronica en actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELECTRONICA EN LA ACTUALIDAD

Ensayo presentado en la materia de “Comunicación humana”
En el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco

Por:
Pavón Rivera Julián
@derechosreservados.2010

ELECTRÓNICA EN LA ACTUALIDAD

Introducción:
En este trabajo se busca mostrar lo que en nuestra actualidad conforma el campo de trabajo de la electrónica, y los múltiples avances que se han llevado acabo con los conocimientos que se han desarrollado y que se siguen mejorando en el hoy en día.
Se verán temas como la definición de electrónica y su campo de aplicación dentro de la vida diaria, laboral y social; en donde nos facilita el andar diario, en cualquiera de los puntos ya mencionados.
También indagaremos en los nuevos desarrollos tecnológicos de esta ingeniería que han logrado unamejora en la calidad de vida y una facilidad para realizar actividades como lo son la redacción e investigación de archivos y trabajos, nuestro viaje al trabajo o escuela, preparación de alimentos, etc. Así como los aparatos que hacen posible la realización de dichas actividades y que hacen más sencilla nuestra vida.
Por último comentaremos como ha avanzado la carrera encaminada al desarrollo yestudio de la electrónica como lo es la “Ingeniería en electrónica”, para poder darnos una mejor idea de lo que es y lo que representa la electrónica al punto que ya no es algo que solo grandes científicos usan sino todos las personas en nuestro día a día y todo lo que ha sido posible crear y mejorar mediante su empleo e investigación.
En esto mismo se citaran los trabajos e investigaciones que sehan dado dentro de esta misma carrera así como aparatos desarrollados en la aplicación de esta ingeniería.

DESARROLLO

Empezaremos por definir lo que es la electrónica, que es el campo de la ingeniería y de la física aplicada, relativo al diseño, elaboración, desarrollo y aplicación de dispositivos y aparatos. La electrónica tiene su origen en la necesidad del ser humano de obtener comodidaden su vida y una mejora su calidad de vida.
Campo de estudio
por ser la unión entre una ciencia practica y una teórica como lo son una ingeniería y la física el campo de estudio de la electrónica esta vasado en el desarrollo de nuevas tecnologías y aparatos que empleen un sistema basado en el uso de matemáticas y cálculos que den en resultado una función o desarrollo establecido.
Avancestecnológicos
Hablaremos de la electrónica y sus avances en primer término, ya que para encontrar comodidad el hombre tiene primero que desarrollar los dispositivos para hacer más fáciles sus actividades del diario.
Uno de los ejemplos en el cual nos enfocaremos son los circuitos integrados; “Los circuitos integrados han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso delos costes de fabricación y de mantenimiento de los sistemas. Al mismo tiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad” (Codetel, 2010.).
Gracias a los circuitos electrónicos se han dado avances como lo son la ya mencionada reducción de los aparatos eléctricos como televisiones, refrigeradores, automóviles más rápidos, etc.
Uno de los adelantos más significativos de los circuitos integrados es laminiaturización de las computadoras para un transporte y uso más cómodo de las mismas, además de más velocidad en sus funciones.
Se ha conseguido tanto que se habla ya de la sustitución de partes enteras del cuerpo por mini computadoras que conectadas al sistema nervioso periférico pueden recibir órdenes desde el cerebro atraves de los impulsos electicos que mandan las neuronas atraves de losnervios. “Dentro del campo de las ciencias de la computación, los avances no se detienen nunca y un ejemplo de esto lo constituyen, las nuevas disciplinas científicas relacionadas con el concepto de Vida Artificial”(Valdiosera, 2010).
También la conexión y revisión de todo el sistema fisiológico que conforma nuestro cuerpo como en el siguiente comentario: “Los médicos se enfrentan cada día a...
tracking img