Electronica En La Vida

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Nombre:
Camilo Isaías Vaquier Alvarado
ID:
138482
Maestra:
Irma Leticia Serrano Márquez
Materia:
Pensamiento y lenguaje
Sección:
Pc 114
Tema:
Ensayo final
“LA electrónica en la vida cotidiana”
Fecha:
26/noviembre/2008

La electrónica en nuestra vida cotidiana
Cada día nos volvemos más dependientes de la tecnología tanto para realizar las labores diarias en el hogar, como parael entretenimiento. Desde cocinar, lavar y, por supuesto, descansar y divertirnos, necesitamos de los últimos adelantos tecnológicos; literalmente, no podemos vivir sin ellos. He aquí algunos de los nuevos modelos del mercado en el campo de la televisión de alta definición, los reproductores de discos Blu-ray, las consolas de juegos y artículos para el hogar.
En los últimos tiempos laelectrónica esta sufriendo una evolución vertiginosa, esto implica que los cometidos de los profesionales del ramo estén variando y ampliándose sin cesar. Para poder adaptarse a estas nuevas exigencias ha sido precisa la creación de nuevos oficios y profesiones especializadas, que pueden clasificarse en dos ramas: una que podemos llamar electrotecnia de potencia y otra dedicada a la técnica decomunicaciones. Sin embargo en el desarrollo de la electrónica no solo hay evolución si no también tiene que haber consecuencias de lo que creamos.
Una consecuencia es que gracias a la introducción de aparatos tecnológicos hay mucho desempleo ya que las máquinas han superado el trabajo humano en las empresas y fábricas, las cuales generan muchas preguntas y dudas sobre lo que pasará si sigueevolucionando el mundo ¿Qué pasará con la raza humana cuando la tecnología evolucione?, ¿el desempleo del mundo y la pobreza aumentara en el mundo?, ¿Qué pasara cuando el mundo se haya desarrollado por completo. De alguna manera nos terminara afectando a todos.
Hipótesis
La tecnología va de la mano sin duda alguna con la electrónica las cuales van evolucionando día a día. En todas las ramas de laciencia hay grandes adelantos tecnológicos que van abriendo paso a mejorar nuestra vida y lo que trato de afirmar es que todo o la mayor parte de creaciones son gracias a la electrónica y que al igual que ha sido un beneficio, también ha sido algo que ha perjudicado al mundo causando desempleo debido a que la tecnología está remplazando al trabajo humano.
Mi propósito con este trabajo es afirmar que lanueva tecnología esta avanzando y nos
Desarrollo
¿Qué es la electrónica?
La electrónica es la rama de la física, y fundamentalmente una especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de dispositivos, desdelas válvulas termoiónicas hasta los semiconductores. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de los campos de la Ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la Física y químicarelativamente.
Aplicaciones de la electrónica
La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas.(http://es.wikipedia.org/wiki/Electronica
Algunos campos de la electrónica
La robótica es la ciencia enfocada a estudiar el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas en las que se necesita una alta precisión, tareas peligrosas para el ser humano o irrealizables sin intervención de una máquina. Es considerada rama de las tecnologías y está íntimamente relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la electronica en nuestra vida moderna
  • Electrónica en su vida
  • Ciclo de vida libro electrónico.
  • vida util de un producto electronico
  • LA INGIENERIA ELECTRONICA PARA QUE ES IMPORTANTE EN LA VIDA
  • Electronica
  • Electronica
  • Electron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS