Electronica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los experimentos llevados a cabo por diferentes científicos a finales del siglo XIX y principios del XX en cuanto a los fenómenos eléctricos y electromagnéticos fueron asentando lasbases para lo que poco tiempo después sería una nueva especialidad, primero de la física, y seguidamente de la ingeniería.
La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento yutilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes tipos de materiales y elementos como los semiconductores. Además se enfoca al diseño y aplicación de dispositivos, por lo generalcircuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones (cargas eléctricas) para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de información entre otras. Esta informaciónpuede consistir en voz o música (señales de voz) en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora, teléfonos celulares,videojuegos etc.
Los circuitos y dispositivos electrónicos ofrecen una variedad de funciones para procesar esta información, como son la amplificación de señales; la generación de ondas de radio; laextracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de la superposición de una señal de sonido a ondas deradio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.
DESARROLLO
En 1884 Thomas Alva Edison en sus trabajos para mejorar la lámparaincandescente detectó el fenómeno termoiónico, fenómeno que lleva su nombre. Este hecho daría lugar a la primera válvula electrónica (o bulbo electrónico) y al nacimiento de la nueva ingeniería. Estaprimera válvula fue el diodo. En 1907 Lee de Forest intentando perfeccionar los receptores telegráficos añadió una rejilla entre el cátodo y el ánodo de un diodo. Con éste añadido podía controlar la...
tracking img