Electronica e industria militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica e Industria Militar

Presentado Por:

Juan David Bejarano Gil
20092073059
Juan David Cañaveral
20092073109
William Contreras
Cristhian Camilo Cardozo Rozo
20092073060

Presentado a:

Lic. Oswaldo Jaramillo
Producción y Comprensión de textos

Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”

Tecnología en Electrónica

Noviembre 5 de 2009

Bogotá DCELECTRONICA E INDUSTRIA MILITAR

Definición del tema:

En este tema queremos mostrar como la electrónica se ha podido aprovechar en el ámbito militar, como gracias a los grandes aportes de los diferentes personajes que han marcado la historia como En 1864, que  James Clerk Maxwell describe las leyes del electromagnetismo, En 1917, Nikola Tesla establece los principios teóricos del futuro radar, En1890 Clément Ader  consigue crear el primer avión, etc. como ha sido el avance en la industria militar, como la electrónica ha sido clave para este avance en Colombia y en el mundo y como por medio de esta se ha mejorado la calidad de vida humana y la carrera armamentista que hasta ahora tantas cifras desalentadoras ha dejado.

La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos,tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas. Este era el único fin con que se creo esta rama, Desafortunadamente el hombre se ha encargado de darle otro rumbo, un rumbo q gira según su estado de animo y que cobra la vida de miles de personas al año.

La demanda de electrónica militar está determinada por elgasto de los gobiernos en asuntos militares y por los sistemas que las fuerzas armadas de los países necesitan para llevar a cabo sus misiones. Los productos más representativos de esta industria son sistemas plataforma, sistemas de comunicaciones y control, sistemas de navegación, satélites y sistemas espaciales.

Historia:

La historia en la industria militar va desde la invención del códigoMorse, en la que por medio de códigos que se transmitían mediante un cable se indicaban coordenas, ataques y eran avisados por si estaban atacados en la primera guerra mundial.

[pic]

Después de esto con los descubrimientos de Maxwell, Hertz, Tesla entre otros al descubrir el electromagnetismo y las ondas electromagnéticas se hace la invención del radio, que por medio de ondaselectromagnéticas se recuperaban las emisiones de audio o de cualquier otro tipo transmitidas por un emisor.
[pic]
RADIO MILITAR 1968
Basados en estos principios del electromagnetismo y los descubrimientos de Rudolf Hertz los científicos Alemanes empezaron a desarrollar los radares que permitían mediante una onda al chocar medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móvilescomo aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno.
Aunque el avión no tenía en 1890 algún dispositivo electrónico, con el avance de la tecnología se fueron implementando cosas como un radar, una comunicación entre aviones y tierra, y también se le implemento como a un robot una guía para manejarlo desde la tierra sin el riesgo de exponer una vidahumana.
Cerca de la segunda guerra mundial y con el uso de cohetes como armas, los alemanes implementaron una cabeza (infrarrojo, radar, sistema de navegación inercial, electro óptico, TV o radio controlado) con la que podían manejar la trayectoria del misil aunque los que hicieron en esta época el V-1, V-2, entre otros no eran muy exactos con respecto a sus blancos.
Basados en estos misiles en laguerra fría la Unión soviética empezo a desarrollar lo que es conocido como misión Spunik que consistía en pruebas espaciales no tripuladas. Al ver esto los U.S.A. empezaron a desarrollar lo que se llama un cohete espacial donde en 1969 se envió por primera vez a un hombre al espacio y se piso por primera vez la luna en el Apolo 11.

[pic]

Con todos estos avances tecnológicos hoy en día se...
tracking img