Electronica i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTACIONES Y Ó ACRÓNIMOS

Rossum´s Universal Robot (R.U.R) Pág. 7
Asociación de  Robótica Industrial de Japón  (JIRA) Pág. 10
Instituto de robótica de América (RIA). Pág. 10
Selective Compliance Assembly Robot Arm (SCARA) Pág. 11

LISTA DE FIGURAS

Diagrama de circuitos Pág. 13
Materiales y piezas del modelo Pág. 14Figura 1.- Paso 1 Pág. 16
Figura 2.- Paso 2 Pág. 16
Figura 3.- Paso 3 Pág. 17
Figura 4.- Paso 4 Pág. 17
Figura 5.- Paso 5 Pág. 18
Figura 6.- Paso 6 Pág. 18

LISTA DE TABLAS

Tabla 1.- Automatización industrial Pág. 9
Tabla 2.- CronogramaPág. 19
Tabla 3.- Costos Pág. 20

RESUMEN

El proyecto que se realiza se centra principalmente en la implementación de los conocimientos de electrónica, lo cual se considera indispensable para la elaboración del robot araña.

La investigación que se realiza en relación con la finalidad es aplicada, ya que se recurre a la investigación realizada para larealización del ensamblado del robot araña.

Los usuarios que pueden utilizar este robot araña pues más que nada va dirigido a los aficionados y conocedores de la materia, y también a todos aquellos que deseen saber más sobre los fundamentos básicos de la electrónica.

En la elaboración del prototipo se utilizaron una variedad de piezas de electrónica analógica, así como también unos circuitoselectrónicos que son parte de la electrónica digital, por lo que se tuvo que realizar una recopilación de información sobre los componentes que se utilizan para el armado del prototipo.

CAPITULO 1.- INTRODUCCIÓN

1.1.- Justificación.

El alcance de la implementación del proyecto sería el de poner en practicar la mayor cantidad de conocimientos de electrónica que tienen los principiantesal innovar en la electrónica, además seria una fuente de información para los jóvenes, , además que se le sacaría provecho para conocer las diferentes piezas que se producen para la elaboración de circuitos electrónicos en el mundo; el proyecto del robot araña por un doble propósito, para así aprovechar la tecnología practicando los conocimientos de soldadura y a prender a interpretar diagramaselectrónicos.

También ayudará a las personas a conocer cómo funcionan y se implementan los robots, los beneficios que se pueden obtener a través de ello; además de conocimientos aprovechándolo en la práctica.

El modelo es existente y se ha empleado en diferentes proyectos electrónicos a nivel mundial; y lo que se busca es implementar los conocimientos de electrónica especificada.

Dicenlos expertos que todo intento de producir el futuro está condenado al fracaso .quizás los escritores de ciencia ficción, son los que más han acertado en predecir fenómenos a futuro, pero en todo caso no han propuesto “predecir”, sino hacer ficción. Aquí tampoco pretendo hacerle al futurólogo”; solamente quiero comentar las tendencias que podemos esperar en el mundo de la electrónica.1.2.- Objetivos generales y específicos

Objetivo general:
* Construir un robot araña.

Objetivo específico:
* Estudiar los diferentes componentes que conforman el robot.
* Construir el robot.

1.3.- Usuarios potenciales

En la aplicación de este proyecto se aplicaran los conocimientos básicos de electrónica para llevar a cabo este proyecto que va dirigido a aficionados yconocedores sobre la materia. Durante esta investigación se llego a la conclusión de que cumple con el propósito que se llevo a cabo este proyecto, comprobando así que el robot araña es hoy en día una gran ayuda.

1.4.- Caracterización de área

El departamento en el cual fue llevado a cabo la realización del proyecto es el de metal-mecánica, en el área de ingeniería electromecánica del...
tracking img