Electronica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Principios básicos de los sistemas de información en los negocios.

Importancia de estudiar los sistemas de información. -Automatizan los procesos operativos de las empresas. -Proporcionan materialde apoyo al proceso de toma de decisiones -Facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantación en las empresas.

Un dato es la materia prima de la información, por ejemplo unnumero, una imagen o una palabra, y el conjunto de datos dan lugar a lo que llamamos información y la calidad de esta es muy importante en los negocios. La calidad de la información se divide en tresdimensiones: DIMENSION DE TIEMPO: La información debe tener disponibilidad, actualización, periodicidad y puede representar cualquier momento en el tiempo. DIMENSION CONTENIDO: La información no debecontener errores, debe ser completa, concisa, puede ser interna o externa, con un enfoque amplio o centrado y debe de mostrar desempeños. DIMENSION FORMAL: La información debes ser fácil de entender,detallada o resumida, este debe ser ordenada, representada en varios formatos y provista en diferentes medios.

Sistemas de información: Un sistema de información es un conjunto de elementos queinteractúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. EVOLUCION DE LS SISTEMAS DE INFORMACION: ETAPA DE INICIO. Comienza con la adquisición de la primera computadora. Lasaplicaciones típicas que se implantan en los sistemas transaccionales. El departamento de sistemas depende del área de contabilidad. La administración empleada es escasa y el administrado no posee unapreparación formal en el área de informática.

El personal costa de un operador y un programador. En esta etapa es importante estar consciente de la resistencia al cambio del personal y usuarios queestán involucrados en los primeros sistemas que se desarrollan. Esta etapa termina con la implantación exitosa del primer sistema de información.

ETAPA DE CONTAGIO O EXPANSIÓN. Se inicia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS