Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E. P. D.G.I.T. S.E.I.T.


INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO

Ingeniería Electrónica

Estudio de la contaminación del subsuelo por causa de los desechos electrónicos

Israel Báez lima

Taller de investigación II

Lunes 8 de Noviembre del 2010

Agradecimientos

A “Dios”.

A mi familia.

Planteamiento del problema

* Objetivos
1.- Quela sociedad entienda el gran problema que existe en contaminación por causa de los desechos electrónicos tanto en el subsuelo como en el aire.

2.- Crear un perfil para todas las carreras relacionadas con la electrónica acerca de la importancia de la contaminación por desechos electrónicos y la conservación de la misma.

3.- Hacer un llamado a todas las industrias armadoras, diseñadoras yensambladoras de aparatos, circuitos y dispositivos electrónicos del gran daño que está surgiendo atreves de los desechos electrónicos.

* Preguntas

1.- ¿Cómo lograr concientizar a la sociedad del gran daño que se produce al tirar o deshacerse de los aparatos electrodomésticos?

2.- ¿Qué influencia tendría un perfil educativo de la conservación y restauración de los desechos electrónicosen las carreras relacionadas con la electrónica?

3.- ¿Qué impacto tendría en la contaminación por los desechos electrónicos si las industrias armadoras, diseñadoras y ensambladoras de aparatos, circuitos y dispositivos electrónicos fueran sabedores del daño que se produce al desecharse de sus productos?

* Hipótesis

1.- Implementar programas en los cuales estén relacionados con lasociedad para dar entender el daño producido por los desechos electrónicos y así mismo enseñarles las posibles soluciones.

2.- Que en todas las carreras relacionas con la electrónica llevaran una asignatura en la cual dieran conocimiento de la importancia de la conservación y tratamiento de los desechos electrónicos.

3.- Implementar programas como recolección de los aparatos electrónicos yasí mismo sacar el máximo provecho de los componentes o dar tratamiento de los que ya no se puedan ocupar.

Introducción

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación delos agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

La mayor parte de los estudios relacionados con el deterioro, que por corrosión atmosférica sufren losequipos y dispositivos electrónicos, se han orientado a las condiciones de los países industrializados.

Sin embargo, la importancia que la electrónica tiene es innegable, razón por la que existe un porcentaje cada día creciente de equipo que entra en operación en países catalogados como economías emergentes.

En caso del estudio de deterioro que por efecto del medio ambiente sufre el equipoelectrónico, los métodos basados en la presencia de algunos contaminantes para la determinación de agresividad del medio, no necesariamente son la mejor opción para definir metodologías idóneas que permitan determinar las peculiaridades del deterioro, los principales contaminantes, el efecto que tienen la características constructivas del equipo, así como los dispositivos que mayor daño presentan.Resumen
La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa (cantidad) de la...
tracking img