Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PANTALLAZOS DE LA MUERTE:
Windows 1.0
La primera pantalla azul de la muerte aparece en la versión de Windows 1.0. Si este sistema operativo no puede arrancar correctamente, se mostrará una pantalla azul con letras, símbolos, números y caracteres especiales (mojibake). Si existe un error en la carga de MS-DOS o en la carga de Windows, aparecerá una pantalla negra con un cursor, debido aque existe un error crítico.
Windows 3.1
Windows 3.1 fue la segunda versión de Windows que usó la pantalla azul de la muerte. En Windows 3.1 modo mejorado 386, la pantalla azul también aparece cuando se presiona Control+Alt+Supr

No se dispone de una resolución más alta.
Windows_1_0_crash.png‎ (640 × 400 píxeles; tamaño de archivo: 4 KB; tipo MIME: image/png)

Windows 9x/Me
La pantallaazul de la muerte ocurre en los sistemas operativos Windows 95, 98, y ME. Por lo general es menos grave, pero mucho más común. En estos sistemas operativos, la BSOD es el principal camino para que los controladores de dispositivo virtual presenten un informe de errores al usuario.
Un BSOD de Windows 9x/Me da al usuario la opción ya sea para reiniciar o continuar. Sin embargo por lo general indicanun problema que no puede ser solucionado sin la necesidad de reiniciar la computadora. Por ello, tras una pantalla azul, el sistema se muestra habitualmente muy inestable o se bloquea. En estos sistemas también se produce un pantallazo azul cuando un diskette no está funcionando correctamente, causando errores de lectura, o al intentar extraer un CD del dispositivo lector de CD si éste está en usopor parte del sistema, permitiendo ignorar el error o continuar normalmente si se vuelve a introducir el CD.

Bsod.svg‎ (Imagen SVG, nominalmente 1.024 × 768 pixels, tamaño de archivo: 314 KB)
Windows XP
La pantalla azul de la muerte, cuando ocurre en Windows XP Home/Pro no muestra ninguna opción de ignorar o pasar por alto el error, esto genera pérdida de datos sin que el usuario pueda hacernada más que reiniciar. Generalmente cuando aparece es por causa de algún virus que modificó algún proceso activo y lo llevó directo a error crítico.
Hay varios motivos por los cuales aparece la BSOD en Windows XP:
* El motivo más común por el cual se muestran pantallas azules, es por problemas entre versiones incompatibles de DLLs (archivos *.dll). Esta causa es conocida como el infierno delas DLL. Windows carga esas DLL en memoria cuando son necesitadas por los programas. Si esas DLLs son reemplazadas por otras más recientes (o más antiguas), la próxima vez que la aplicación cargue la DLL puede encontrarse con algo distinto a lo que espera. Estas incompatibilidades aumentan con el paso del tiempo, según se va instalando software.
* Defectuosos controladores de dispositivos,incompatibilidades de hardware, hardware dañado, también puede causar una BSOD.
* Exceso de calor en los dispositivos.
* Falta de mantenimiento a nivel software y hardware.
* En junio de 2003 apareció el primer virus informático que explotaba la vulnerabilidad en archivos *.dll para así dejar inoperativo el sistema y hacer teóricamente imposible la restauración de datos, pues era másfácil de este modo que borrar archivo por archivo.

No se dispone de una resolución más alta.
BSoD_WinXP.jpg‎ (640 × 480 píxeles; tamaño de archivo: 65 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Windows NT

En Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista, la Blue Screen of Death ocurre cuando el kernelo un controlador ejecutándose en modo kernel, encuentra un error del cual no puederecuperarse. Esto es causado usualmente por una operación ilegal que se esté realizando. La única acción de seguridad del sistema operativo puede tomar en esta situación es reiniciar manualmente la computadora. Como resultado, los datos pueden perderse, ya que a los usuarios no se les da la oportunidad de guardar los datos que aún no se han guardado en el disco duro.
El texto en la pantalla...
tracking img