Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Instrumentos de medición
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades demedida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Losinstrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
2) La medida
es una función que asigna un número, es decir, un "tamaño", un "volumen", o una "probabilidad", a lossubconjuntos de un conjunto dado. El concepto es importante para el análisis matemático y para la teoría de la probabilidad. La teoría de la medida es una rama del análisis real que investiga las σ-álgebras,las medidas, funciones medibles e integrales. Es de importancia central en probabilidad y en estadística.

3) Apreciación delos instrumentos
la apreciación del instrumento se refiere a la precisióndel instrumento y depende del fabricante y el diseño cada instrumento tendrá diferente precisión, ejemplo para medir una longitud puedes usar: regla, metro, calibrador y cada uno está diseñado condiferente precisión.

4) Utilidad de los instrumentos
Cronometro
La aparición del cronómetro, por su precisión, garantiza una navegación segura y una cartografía exacta, gracias al cálculo rigurosode la longitud. Ésta se determinará por la diferencia entre la hora que es en un lugar dado y la hora que es en el meridiano de origen.
El cronómetro marino fue inventado por John Harrison.
Eltornillo micrométrico.
 El micrómetro para medidas exteriores es un aparato formado por un eje móvil  ( c ) con una parte roscada (e), al extremo de la cual va montado un tambor graduado (f); haciendogirar el tambor graduado se obtiene el movimiento del tornillo micrométrico (e) y por consiguiente el eje móvil (c), que va a apretar la pieza contra el punto plano (b). Sobre la parte fija (d), que...
tracking img