Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía eléctrica. Su importancia
Pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad acostumbrada a vivir dependiendo de la energía eléctrica. Observe la ilustracion
¿Es importante la electricidad para su vida?
¿En qué área de su vida es necesaria la electricidad?
¿Qué beneficios nos aporta la electricidad?
¿Qué usos la da usted a la electricidad?
¿En que campos de lavida se usa la electricidad?
Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre
La electricidad es vital en nuestra existencia. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella: es necesaria para la iluminación, loselectrodomésticos, , el aire acondicionado, la televisión, el teléfono… y así podríamos continuar con una lista interminable. Sin la electricidad no podríamos disfrutar de ninguno de ellos.
La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para eldesarrollo tecnológico.
También es esencial en otros campos: la industria y su crecimiento productivo en maquinaria, el sistema bancario, cajeros automáticos, redes de tecnología, trasportes y también los grandes logros de la ciencia dependen de la electricidad en su desarrollo inicial. En realidad, es necesaria en todas las áreas de producción.
Con tus compañeros discute la siguiente pregunta y lasconclusiones presentalas al plenario? Qué hace nuestro gobierno de unidad y reconstruccion nacional para mejorar los servicios de electricidad?
A pesar de la crisis económica mundial y de las limitaciones propias de ser un país empobrecido, con voluntad política y con la participación del pueblo para el pueblo, es posible avanzar en la construcción del desarrollo y de una mayor justicia social.Dentro de los Programas sociales y económicos de beneficio directo a la población, en el campo de la electrificacion el gobierno impulsa.

1.    Programa de generación de energía de emergencia para superar la crisis energética: fin de los apagones.
2.    Transformación de la matriz energética para volver al país exportador de energía renovable.
3.    Programa de electrificación rural.
ElGobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajando a través de sus Instituciones para que en Nicaragua se logre el cambio de matriz energética, por proyectos de electrificación amigables con el medio ambiente. La energía que actualmente genera nuestro país depende en un 70% de combustible fósil (diesel).
La corriente eléctrica. Tipos.
Observa el dibujo que describe un circuito electrico yresponde:
¿Qué hace que la bujia encienda?
¿Qué nombre recibe este fenomeno?
¿Qué requisitos son necesarios para que se lleve a efecto el fenomeno?
La circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM) es lo que hace encender la bujia, esto no es otracosa más que Lo que conocemos como corriente eléctrica, como lo estudio en años anteriores.
Para que una corriente eléctrica circule por un circuito es necesario que se disponga de tres factores fundamentales:

* Una fuente de fuerza electromotriz (FEM) como, por ejemplo, una batería,
* Un camino que permita a los electrones fluir, ininterrumpidamente, desde el polo negativo de la fuentede suministro de energía eléctrica hasta el polo positivo de la propia fuente
* Una carga o consumidor conectado al circuito que ofrezca resistencia al paso de la corriente eléctrica.
Un circuito eléctrico es el recorrido por el cual circulan los electrones.
Se denomina corriente eléctrica a la circulación de forma continua de electrones por un circuito.

Cuando...
tracking img