Electronica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi) convirtiéndola en corriente directa de salida (Vo).Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo.
Los diodos ideales, permiten el paso de toda la corriente en una única dirección, la correspondiente a la polarización directa, y noconducen cuando se polarizan inversamente. Además su voltaje es cero.
Polarización directa
En este caso, el diodo permite el paso de la corriente sin restricción, provocando una caída de potencialque suele ser de 0.7 V. Este voltaje de 0.7V se debe a que usualmente se utilizan diodos de silicio. En el caso del germanio, que es el segundo mas usado el voltaje es de 0.3V
Polarización inversa
Eneste caso, el diodo no conduce, quedando el circuito abierto. La tensión de salida es nula, al igual que la intensidad de la corriente.
Curva de transferencia, que relaciona las tensiones de entraday salida, tiene dos tramos: para tensiones de entrada negativas la tensión de salida es nula, mientras que para entradas positivas, la tensión se reduce en 0.6V. El resultado es que en la carga se haeliminado la parte negativa de la señal de entrada.

Un Rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente directa desalida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa,según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua.
Existen dos alternativas, bien empleando dos diodos
En el circuito de la figura, ambos diodos pueden encontrarsesimultáneamente en directa o en inversa, ya que las diferencias de potencial a las que están sometidos son de signo contrario; por tanto uno se encontrará polarizado inversamente y el otro directamente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS