Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Boylestad
Robert L. Boylestad (1939) es profesor emérito de tecnología eléctrica y computacional en el Queensborough Community College, parte de la Universidad de Nueva York, y fue vicedecano en la Thayer School of Engineering de Dartmouth College.
Su primer libro, Introducción al análisis de circuitos, publicado por primera vez en 1968, está ahora vendiéndose en su décima edición enespañol (2004), siendo uno de los libros más exitosos y abarcativos del campo. Fue traducido del inglés a varios idiomas, entre los que se encuentran español, francés, portugués, griego, taiwanés y coreano.
Su trabajo conjunto con Louis Nashelsky, "Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos", salido a la venta en 1972, es un texto de nivel universitario, que se está vendiendo actualmente en sudécima edición en español (2009). Entre los textos que se pueden encontrar en el campo de este libro, este perduró como uno de los principales entre los educadores científicos y técnicos, a través del moderno periodo de revolución de la electrónica y la computación, y durante la aparición de circuitos integrados y computadoras.

Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 deabril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense.
Contenido[ocultar] * 1 Biografía * 2 Obra científica * 3 Labor política * 4 Virtudes * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Bibliografía * 8 Enlaces externos |
[editar] Biografía
Benjamin Franklin fue el decimoquinto hombre de un total de diecisiete hermanos (cuatro medio hermanos de padre y el resto hermanosde padre y madre). Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y sólo hasta los diez años. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones de su propiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, James Franklin. Por indicación deéste, escribe sus dos únicas poesías, "La tragedia del faro" y "Canto de un marino" cuando se apresó al famoso Teach, también conocido por "Barbanegra el pirata".

Portada del Almanaque del pobre Richard de 1739.
Abandonó este género por las críticas de su padre. Cuando tenía 15 años, su hermano fundó el New England Courant, considerado como el primer periódico realmente independiente de lascolonias británicas. En dicho diario, Benjamin escribió sus primeras obras, con el pseudónimo de Silence Dogood (entrometido silencioso). Con él escribe sus primeros artículos periodísticos, de tono crítico con las autoridades de la época.
En 1723 se estableció en Filadelfia, pero en 1724 viajó a Inglaterra para completar y acabar su formación como impresor en la imprenta de Palmer. Allí publicaDisertación sobre la libertad y la necesidad, sobre el placer y el dolor. Regresó a Filadelfia el 11 de octubre de 1726. Inicialmente trabajó como administrativo para Denham. En 1727, tras recuperarse de una pleuritis, co-fundó el club intelectual Junto, y al año siguiente estableció con su socio Meredith su primera imprenta propia. En septiembre de 1729 compró el periódico La Gaceta de Pensilvania, quepublicó hasta 1748.
En 1730 contrajo matrimonio con Deborah Read, con la que tuvo tres hijos, William (1731), Francis (1733) y Sarah (1743). Publicó además el Almanaque del pobre Richard (1733 - 1757) y fue el encargado de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América (1727).
En 1731 participó en la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia, y ese mismo año seadhirió a la masonería. En 1736 fundó la Union Fire Company, el primer cuerpo de bomberos de Filadelfia. También participó en la fundación de la Universidad de Pensilvania (1749) y el primer hospital de la ciudad. En 1763 se dedica a realizar viajes a Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra para estudiar y mejorar el Servicio Postal de los Estados Unidos. Pasó casi todo su último año de...
tracking img