Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este pequeño y conciso trabajo se lo dedicamos a todos los jóvenes que piensen seguir la carrera de Ingeniería Electrónica para que traten de entender lo que conlleva ser Electrónicos.

Electrónica y sus Aplicaciones
Autores: Gonzales Huayta Bryan, Mundo Solis Diego, De la Cruz Rodriguez Miguel Ángel, Solórzano Briones Omar, Marín Araujo Carmen, Solórzano Luarte Susana.
Resumen:
Loscircuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio(modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.
Por ejemplo, con los tubos de vacío pudieron amplificarse las señales de radio y de sonido débiles, y además podían superponerse señales de sonido a las ondas de radio.
Los circuitos electrónicos constan de componentes electrónicos interconectados. Si se aplica una tensión alterna al ánodo, loselectrones sólo fluirán hacia el ánodo durante el semiciclo positivo; durante el ciclo negativo de la tensión alterna, el ánodo repele los electrones, impidiendo que cualquier corriente pase a través del tubo. Este tipo de tubo, denominado triodo, puede utilizarse como amplificador.
Los transistores se componen de semiconductores.
El transistor bipolar fue inventado en 1948 para sustituir al tubo devacío triodo. Si se varía la corriente en la unión de polarización directa mediante la adición de una señal, la corriente de la unión de polarización inversa del transistor variará en consecuencia.
La mayoría de los circuitos integrados son pequeños trozos, o chips, de silicio, de entre 2 y 4 mm2, sobre los que se fabrican los transistores. Estos circuitos integrados son llamados monolíticospor estar fabricados sobre un único cristal de silicio.
Al conectar una batería a un material conductor, una determinada cantidad de corriente fluirá a través de dicho material. Esta corriente depende de la tensión de la batería, de las dimensiones de la muestra y de la conductividad del propio material. Las resistencia se emplean para controlar la corriente en los circuitos electrónicos.
Loscondensadores están formados por dos placas metálicas separadas por un material aislante. Las tensiones rápidamente cambiantes, como las provocadas por una señal de sonido o de radio, generan mayores flujos de corriente hacia y desde las placas; entonces, el condensador actúa como conductor de la corriente alterna. Algunos dispositivos actúan de forma simultánea como sensor y transductor. Unreóstato variable puede convertir el movimientomecánico en señal eléctrica. Para medir velocidades, aceleración o flujos de líquidos se recurre a otro tipo de dispositivos. En la mayoría de los casos, la señal eléctrica es débil y debe ser amplificada por un circuito electrónico.
La mayoría de los equipos electrónicos requieren tensiones de CC para su funcionamiento. Por encima de dicha tensión, seconvierte en un conductor que deriva los excesos de tensión. Por lo general, los reguladores de tensión más sofisticados se construyen como circuitos integrados.
Los amplificadores electrónicos se utilizan sobre todo para aumentar la tensión, la corriente o la potencia de una señal. Los amplificadores no lineales permiten generar un cambio considerable en la forma de onda de la señal. Losamplificadores lineales se utilizan para señales de sonido y vídeo, mientras que los no lineales se emplean en osciladores, dispositivos electrónicos de alimentación, moduladores, mezcladores, circuitos lógicos y demás aplicaciones en las que se requiere una reducción de la amplitud. Aunque los tubos de vacío tuvieron gran importancia en los amplificadores, hoy día suelen utilizarse circuitos de...
tracking img