Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificador operacional como sumador

PROBLEMA:

Implementar un medidor de agua con un amplificador operacional, que a medida que suba el nivel del agua , por cada centímetro incrementa elvoltaje en 500mv por centímetro cubico.

OBJETIVOS:

Conocer la implementación y trabajo de un amplificador operacional para un (SUMSDOR), para que a medida de que el nivel de un fluido suba, marqueo sube el voltaje por cada centímetro cubico sube 500 mili voltios.

SOLUCION:

Una de las soluciones al problema antes mencionado la encontramos de siguiente forma;

Buscamos implementacioneso funciones que nos brinda el amplificador, las cuales son varias , y nos ubicamos en la que se enfoca al (SUMADOR), y analizamos lo siguiente para poderlo implementar en lo que deseamosanteriormente:

El sumador inversor
Utilizando la característica de tierra virtual en el nudo suma (-) del amplificador inversor, se obtiene una útil modificación, el sumador inversor, figura 5.

[pic]Figura 5.
En este circuito, como en el amplificador inversor, la tensión V(+) está conectada a masa, por lo que la tensión V(-) estará a una masa virtual, y como la impedancia de entrada es infinita todala corriente I1 circulará a través de RF y la llamaremos I2. Lo que ocurre en este caso es que la corriente I1 es la suma algebraica de las corrientes proporcionadas por V1, V2 y V3, es decir:[pic]
y también

[pic]
Como I1 = I2 concluiremos que:

[pic]
que establece que la tensión de salida es la suma algebraica invertida de las tensiones de entrada multiplicadas por un factorcorrector, que el alumno puede observar que en el caso en que RF = RG1 = R G2 = R G3 ==> VOUT = - (V1 + V2 + V3)

La ganancia global del circuito la establece RF, la cual, en este sentido, se comporta comoen el amplificador inversor básico. A las ganancias de los canales individuales se les aplica independientemente los factores de escala RG1, R G2, R G3,... ét

c. Del mismo modo, R G1, R G2 y R G3...
tracking img