Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de Servicio
El MODO DE SERVICIO es un sistema electrónico de ajustes, normalmente no accesibles al usuario, donde se pueden modificar los parámetros internos principalesdel aparato a través de un menú en pantalla.
El modo de acceder a él depende del fabricante, modelo, microprocesador, etc, pero se pueden resumir en tres formas:
• 1- por unacombinación de pulsaciones de las teclas del mando a distancia o del propio aparato (en el listado están en el recuadro del medio).
• 2- a través de un software específico (¡Abuscarse la vida!. Los servicios oficiales no comparten ni la información, ni el soft., ni los interfaces).
• 3- por medio de un mando a distancia de servicio.
Evidentemente esinviable tener todos los mandos a distancia de servicio de las distintas marcas, por eso yo utilizo uno universal con el que además del funcionamiento normal de cualquier universalpuedes introducir manualmente los códigos de acceso a algunos menús de servicio. Este mando es el Toptel 2 Gold, pero desconozco si las nuevas versiones continúan con estaparticularidad.
En el listado de modos, veréis que en algunos casos pongo: con universal: código:3702,s.m.:042; esto quiere decir que primero meteríamos el código como para una tv normal(apretar (p.e.) TV1 y set a la vez, soltar, pulsar 3-7-0-2, pulsar TV1), y después el código del modo de servicio (apretando y sin soltar subtext, pulsar 0-4-2, soltar) y en esemomento entraríamos en el menú.
Si en el recuadro de la derecha del listado no se especifica nada es porque la navegación a través del menú es intuitiva, es decir, por medio delas teclas de programa + y -, de volumen + y -, y de OK, menú o memoria.. Sólo debe manipular el modo de servicio quien sepa lo que hace y esté familiarizado con su funcionamiento.
tracking img