Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA RAVE
LA MUSICA ELECTRONICA
SUBURBANDj
(Exponente ecuatoriano en potencia del género electrónico.)
Introducción.
Para examinar cualquier cultura, siempre es útil observar a fondo sus raíces. Es la historia del movimiento la que nos da algo de entendimiento del porque estamos aquí ahora. Para poder saber de ello es necesario saber su historia..

Historia.
La cultura rave se puedeseguir tan lejos como uno quiera. Puede seguirse a las ceremonias religiosas de los nativos americanos, o a los 60's cuando surge el LSD, a las revoluciones anarquistas en Italia y Francia, en fin, de varias direcciones.

Por el bien de esta sección, sólo quiero contemplar los raves actuales. Cuando examino la cultura rave en América, uno alcanza el único problema de no tener fuentes. No estadocumentado, a excepción de pequeños artículos en algunas revistas, algunas menciones en periódicos, y a través de los recuerdos de aquellos envueltos en esta cultura.
Evolución
La música techno después, pero sin necesidad de decirlo, tiene sus orígenes en los clubs y discos de Chicago y Detroit, y clubs gays, y también en la música progresiva de Inglaterra como Kraftwerk y Depeche Mode.Inglaterra y América intercambiaron influencias musicales durante los fines de los 70's y principios de los 80's hasta que el techno finalmente empezó a formarse.
Pero fue en Inglaterra donde se combino esta nueva música con el baile, casi al mismo tiempo cuando los raves empezaron en Ibiza y Manchester a fines de 1987 y principios de 1988.
Fue durante este tiempo que dos grupos empezaron a organizarfiestas en Inglaterra, Schoom y Genesis P. Orridge's Baby, Psychic TV. Schoom incorporó la música house y el ecstasy.
Por este tiempo el fenómeno rave se establecía en Alemania, mas notablemente en Berlín. La popularidad de los raves creció en ambos países, y pronto las pequeñas fiestas se convirtieron en festivales con miles de personas, y dj's de Estados Unidos tocaban en esos raves.
90's
Laescena rave empezó a trasladarse al continente americano, siendo motivada por los Dj's americanos que querían llevar esta increíble experiencia de regreso a América, y por los dj's ingleses que querían expandir sus horizontes. Los primeros raves en Estados Unidos se llevaron a cabo en San Francisco, y fueron muy notables por su cultura liberal y psycodelica. De aquí se movieron a Los Ángeles y laescena rave nacía en California.
La escena que nacía en América era completamente ilegal. Los espacios no se rentaban, se allanaban. Doscientas personas se aparecían en una playa privada, instalaban las bocinas, y bailaban hasta que los policías llegaban. Los ravers que estuvieron desde el principio de la escena hablan de los viejos días en donde tenían que correr cargando una bocina en su cabezay continuaban un rave en a veces siete lugares diferentes en el curso de una noche.
Frankie Bones, un nativo en Nueva York, fue uno de los dj's americanos que estuvo mezclando en Inglaterra. Cuando el vio que la escena estaba emigrando a América, el quiso traerla a su lugar natal, Brooklyn. El empezó una serie de fiestas llamadas Stormraves a principios de 1992. Las fiestas empezaban siendopequeñas, de 50 a 100 concurrentes, y Frankie proyectaba videos de los raves masivos en Inglaterra para mostrarles a los muchachos de lo que se trataba todo esto.

Fue durante este periodo de los Stormraves que muchos de los dj's hicieron su debut, como Sven Vath, Doc Martin, Keoki, Josh Wink y muchos otros iniciaron sus carreras en los Stormraves de Frankie.
Fue en Diciembre de 1992 cuando laescena rave empezaba a crecer. Frankie organizo una fiesta en un muelle abandonado en Queens que reunió más de 5000 asistentes de Nueva York y estados vecinos. De acuerdo al mito rave, aquí fue cuando Frankie pronunció su discurso acerca de la paz, el amor, la unidad y el respeto, que vino a formar las siglas PLUR, la fundación de la escena rave en América.
También durante este rave, tres chicos...
tracking img