Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica y Electricidad

¿Cuál es la diferencia?:

Electrónica: Utiliza los fenómenos eléctricos para trasladar información audible, visual, etc., esta se canaliza a través de una corrienteeléctrica a base de cambios en sus características los cuales se codifican, estos pueden ser amperaje, voltaje, frecuencia, fase, etc. Cuando el amperaje o el voltaje se alteran de forma controlada paraconducir en forma codificada cierta información reciben el nombre de señales.

Electricidad: Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos po9ner afuncionar cualquier aparato oçelectrónico o eléctrico.

El hecho de pertenecer a este mundo nos compromete a conocer lo que en el sucede. La electrónica es base fundamental en los avances que se hanestablecido y no se detienen; por lo mismo debemos estar al tanto y saber un poco más cada día.

ELECTRICIDAD: Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cualespodemos darle movimiento a cualquier aparato eléctrico.

A partir de ahora podran encontrar en estas paginas un pequeño curso sobre electricidad, Para los que gustan de hacer sus propiasinstalaciones electricas va dirigido y espero que sea de utilidad, y recuerden tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Como en toda actividad, en el trabajo eléctrico, recalcámos, debemosde tener precauciones y reducir los riesgos a "0". Cuando la electricidad se maneja inteligentemente, es segura. Para que una persona pueda considerarse un electricista competente, debe de aplicaralgunas reglas, mismas que se dan a continuación en este tutorial sobre electricidad:

1.- Se debe de usar ropa adecuada para este trabajo.

2.- NO usar en el cuerpo piezas de metal, ejemplo,cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrian ocasionar un corto circuito.

3.- Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes.

4.- De...
tracking img