Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVO EN ENCENDIDO Y APAGADO DE LUMINARIAS, ABANICO Y AIRE ACONDICIONADO

PRESENTADO POR LOS ALUMNOS
ANDRES MAYORGA
JORGE OROZCO

PRESENTADO AL INGENIERO
JESUS PEÑA SEGURA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIA
BARRANQUILLA
2010

I. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
1. ANTECEDENTES.
Se citaran algunas páginas de internet para su explicación afondo:
El encendido electrónico sin contactos también llamado "encendido trasistorizado"
Con la introducción de la electrónica en los sistemas de encendido convencionales (con "ayuda electrónica") solo faltaba dar un paso y sustituir el sistema mecánico que supone el ruptor, siempre sometido a desgastes y a los inconvenientes debidos al rebote de los contactos a altos regímenes del motor queproducen fallos de encendido en el motor. En el encendido convencional mediante bobina, el numero de chispas suministradas esta limitado a unas 18000 por minuto y en el encendido con ayuda electrónica a unas 21000. A partir de aquí sobreviene el consabido rebote de contactos, por lo que estos tipos de encendido, sobre todo en motores de altas prestaciones están limitados. Ademas el ruptor esta sometido adesgastes en su accionamiento, como es el desgaste de la fibra sobre la que actúa la leva que abre y cierra los contactos. El desgaste de esta pieza implica un desfase del punto de encendido y variación del ángulo Dwell, lo que obliga a reajustar la separación de los contactos periódicamente, con los consiguientes gastos de mantenimiento que ello supone.
La estructura básica de un sistema deencendido electrónico (figura que se encuentra abajo), donde se ve que la corriente que atraviesa el primario de la bobina es controlada por un transistor (T), que a su vez esta controlado por un circuito electrónico, cuyos impulsos de mando determinan la conducción o bloqueo del transistor. Un generador de impulsos (G) es capaz de crear señales eléctricas en función de la velocidad de giro deldistribuidor que son enviadas al formador de impulsos, donde debidamente conformadas sirven para la señal de mando del transistor de conmutación. El funcionamiento de este circuito consiste en poner la base de transistor de conmutación a masa por medio del circuito electrónico que lo acompaña, entonces el transistor conduce, pasando la corriente del primario de la bobina por la unión emisor-colectordel mismo transistor. En el instante en el que uno de los cilindros del motor tenga que recibir la chispa de alta tensión, el generador G crea un impulso de tensión que es enviado al circuito electrónico, el cual lo aplica a la base del transistor, cortando la corriente del primario de la bobina y se genera así en el secundario de la bobina la alta tensión que hace saltar la chispa en la bujía.Pasado este instante, la base del transistor es puesta nuevamente a masa por lo que se repite el ciclo1.
1. 2010 MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción. Pagina creada por Dani meganeboy.
Actualizada: 4 Julio, 2010 . Estamos on-line desde: 24 Febrero de 2001

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACION.

Muchas veces en algunas empresas o en algunas universidades del país odel mundo pueden presentar ciertos inconvenientes con el consumo de la electricidad en exceso o de manera exagerada debido al mal control de esta en estas instituciones. Ahora bien lo que se quiere es que cualquier institución que quiera este producto se beneficien tanto económicamente como socialmente, por la parte económica debido a que es una ayuda para así poder reducir gastos y poder invertiren otras necesidades. Por la parte social porque se pueden estar evitando muchos problemas con compañeros de trabajo o cualquier otra persona que se encuentre bajo el cuidado de dicho servicio público o hasta con el mismo jefe o dueño de la empresa.
Ahora bien nuestro producto innovador consiste en solucionar dichos problemas por medio de un sistema por el cual tanto abanicos, como aires...
tracking img