Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nadaLa corriente estabilizada procedente del puente de Graetz todavía no es una señal de corriente continua capaz de alimentar circuitos que necesiten una señal continua estable, por ello elsiguiente paso en nuestra fuente de alimentación será el de filtrado de la señal.
Filtros.
Los filtros se basan en la capacidad de almacenar energía eléctrica de los componentes reactivos (bobinas ycondensadores).
Los condensadores almacenan energía debido a su carga rápida a través de la pequeña resistencia directa de los diodos y la pierden cuando se descargan muy lentamente a través de laresistencia de salida, consiguiendo como resultado mantener una tensión prácticamente constante en extremos de ésta..
Una vez filtrada la señal, es el momento de insertar el circuito integrado regulador detensión, el cual nos proporcionará una corriente continua estabilizada a 12 Voltios, que es la tensión de salida que hemos elegido para nuestro montaje.
Circuito integrado regulador de tensión.
Vamosa utilizar un circuito integrado regulador de tensión de la familia L78XX
Existen diferentes tipos de circuitos reguladores de tensión, dependiendo de la señal estabilizada que proporcionan a lasalida así, el 7812, que utilizaremos nosotros, estabiliza la tensión a 12 Voltios, el 7805 a 5 Voltios, el 7824 a 24 Voltios, etc.

Fuente de alimentación con CI 7805

La corriente máxima de cargaque soportan estos integrados es de 1 A, desconectándose el circuito en caso que la demanda de corriente sea mayor a 1 A.
Este circuito integrado se compone de los siguientes bloques:
Circuito dearranque: Es un circuito de protección que inhibe la salida del regulador cuando la tensión Vi no supera en cierta cantidad (típicamente 2V) a la tensión nominal de salida.
Generador de corriente:Proporciona una corriente constante al elemento de referencia, independientemente de la entrada y la salida.
Elemento de referencia: Mantiene una tensión constante entre sus extremos y la envía al...
tracking img