Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia?, Te lo preguntaste alguna vez?, he aquí la respuesta:
Electrónica: Utiliza los fenómenos eléctricos para trasladar información audible, visual, etc.,esta se canaliza a través de una corriente eléctrica a base de cambios en sus características los cuales se codifican, estos pueden ser amperaje, voltaje, frecuencia, fase, etc.Cuando el amperaje o el voltaje se alteran de forma controlada para conducir en forma codificada cierta información reciben el nombre de señales.

Electricidad: Esta aprovecha losfenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos poner a funcionar cualquier aparato electrónico o eléctrico.

El hecho de pertenecer a este mundo noscompromete a conocer lo que en el sucede. La electrónica es base fundamental en los avances que se han establecido y no se detienen; por lo mismo debemos estar al tanto y saber unpoco más cada día. Este sitio no pretende ser el mejor, pero si contribuir en algo con los amantes de esta ciencia.

El contenido esta dedicado especialmente a los estudiantesde electrónica, a los que la practican como hobby y porque no, a los colegas técnicos que algo interesante pueden encontrar en el. Se incluyen diagramas de circuitos electrónicos,desde el más simple hasta unos más complejos no dejando por un lado, las instrucciones para su ensamble. Además incluyo temas relacionados, como por ejemplo, sobre como estáconstituido un transistor, tiristores, fet, ujt, etc. Y se podrán trasladar a sitios de interés, ya sea relacionados con la electrónica o bien, otros temas.

Les agradeceria quetoda consulta se haga a través del foro, ya que en ocasiones me es imposible atenderlas con prontitud, y en el foro, alguien puede hacerlo antes que yo. De antemano, gracias.
tracking img