Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un convertidor de tensión de alterna es un dispositivo al cual se alimenta con una tensión alterna y a la salida proporciona una señal alterna pero con características diferentes como pueden servalor eficaz y en frecuencia o en las dos.
Cuando variamos únicamente el valor de la tensión alterna, utilizamos los reguladores de tensión alterna que son convertidores estáticos de energía dentro delos cuales destacan los siguientes:
* Control “on-off”, de paso por cero o por secuencia.

El control por secuencia consiste en conectar o desconectar la alimentación de la carga (en generaluna resistencia) durante un determinado número de ciclos de la tensión de entrada al regulador, la regulación se consigue anulando la tensión en la carga durante ciertos periodos de la tensión dealimentación. El intervalo de conducción y el de bloqueo del interruptor es típicamente de varios ciclos de la red.

* Control por ángulo de fase.

El control por ángulo de fase es uno de los métodosmás comunes para variar el valor eficaz de una tensión alterna en el cual, dado un semiciclo de la red, el interruptor se acciona o dispara en un determinado ángulo, haciendo que la carga estéconectada a la entrada por un intervalo de tiempo menor o igual a un semiciclo.
Como su propio nombre indica, está basado en la regulación del ángulo de disparo de los tiristores. Usualmente se habla deángulo de disparo, o ángulo de fase α, como el instante de tiempo (expresado en grados) a partir del paso por cero de la tensión de entrada en el que se dispara un tiristor. Para el caso de una cargaresistiva, el ángulo de disparo puede valer entre 0º y 180º.

Este método de control a su vez se divide en los siguientes:

* Carga resistiva
La abertura del SCR se dará en el momento en que lacorriente cae por debajo de la corriente de mantenimiento del componente. Lógicamente las formas de onda de tensión y corriente en la carga son las mismas, si bien con distintas escalas.

*...
tracking img