Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
NUCLEO PUERTO ORDAZ
MATERIA: Electrónica

[pic]

Profesor: Ing. Edgar Acosta
Realizado Por: su. Víctor Hoyos

Puerto Ordaz, 06 de Junio de 2011

Introducción

Con el paso de losaños la tecnología ha avanzado considerablemente. Indagando en nuevos y mejorados materiales y técnicas de proceso que han permitido a los dispositivos tener mayor eficiencia, confiabilidad y disminuir su costo.
Podemos considerar que la electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyofuncionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen, en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar estainformación, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar;
Sería imposible entender la evolución de la electrónica digital en general, y de la informática en particular sin una buena comprensión de lo que es, y lo que ha aportado el transistor a estas ciencias.

Contenido

1. Dispositivos Electrónicos y Circuitos Integrados
2. MaterialesSemiconductores
3. Diodo Zener
4. Celdas Solares
5. Termistores y Dispositivos Foconductores
6. Transistores Bipolar
7. Transistores de Efecto de Campo
8. Transistor de Monounión
9. Rectificador Controlado de Silicio (SCR).
10. Diac, Triac
11. Optoaisladores
12. Circuitos Integrados
13. Circuitos Integrados de Película Delgada y Gruesa
14. Los circuitosElectrónicos
15. Configuración de Diodos en Serie
16. Configuración Serie – Paralelo
17. Circuitos Rectificadores C. A.
18. Circuitos Amplificadores con Transistor Bipolar
19. Circuitos Amplificadores con Transistor efecto de campo

1.- Dispositivos Electrónicos

Los Dispositivos o Aparatos Electrónicos consisten en la combinación de diversos elementos o componentesorganizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas, a diferencia de un dispositivo eléctrico, el cual sirve para controlar y aprovechar el flujo de la corriente eléctrica. (R. E. Nro. 1)

Se usan en casi todos o todos los objetos que tenemos en casa, están dentro de ellos y pueden llegar a ser de variadas formas y tipos.
Se usan para permitir el mayor o menor pasóde electricidad, detectar la humedad, bajar la potencia de la electricidad. (R. E. Nro. 2)

1.1.- Circuitos Integrados

La mayoría de los circuitos integrados son pequeños trozos, o chips, de silicio, de entre 2 y 4 mm2, sobre los que se fabrican los transistores. La fotolitografía permite al diseñador crear centenares de miles de transistores en un solo chip situando de formaadecuada las numerosas regiones tipo n y p. Durante la fabricación, estas regiones son interconectadas mediante conductores minúsculos, a fin de producir circuitos especializados complejos. Estos circuitos integrados son llamados monolíticos por estar fabricados sobre un único cristal de silicio. Los chips requieren mucho menos espacio y potencia, y su fabricación es más barata que la de un circuitoequivalente compuesto por transistores individuales. (R. E. Nro. 3)

2.- Materiales Semiconductores

Son aquellos que se comportan como aislantes a bajas temperaturas pero a temperaturas mas altas se comportan como conductores. La razón de esto es que los electrones de valencia están ligeramente ligados a sus respectivos núcleos atómicos, pero no lo suficiente, pues al añadir energía...
tracking img