electronica

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Ejercicios Segunda Parte

Ejercicio

Ejer201
Construya un diagrama de flujo que dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba “Aprobado” en caso de que esa calificación sea mayor o igual a 7.

Ejer202
Dado como dato el sueldo de un trabajador, aplíquele un aumento del 15% si su sueldo es inferior a $1000. Imprima en este caso el nuevo sueldo del trabajador. Haga eldiagrama de flujo correspondiente.

Ejer203
Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba “Aprobado” si su calificación es mayor o igual a 7 y “Reprobado” en caso contrario.

Ejer204
Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato el sueldo de un trabajador, le aplique un aumento del 15% si su sueldo es inferior a $1000 y 12% encaso contrario. Imprima el nuevo sueldo del trabajador.

Ejer205
Construya un diagrama de flujo tal que dados como datos dos variables de tipo entero, obtenga el resultado de la siguiente función:


Val =



Ejer206
Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos la categoría y el sueldo de un trabajador, calcule el aumento correspondiente teniendo en cuenta la siguiente tabla.Imprima la categoría del trabajador y su nuevo sueldo.

Categoría
Aumento
1
15%
2
10%
3
8%
4
7%

Ejer207
Dados como datos A, B y C que representan números enteros diferentes, construya un diagrama de flujo para escribir estos números en forma descendente.

Ejer208
El número de sonidos emitidos por un grillo es un minuto, es una función de la temperatura. Como resultado de esto,es posible determinar el nivel de la temperatura haciendo uso de un grillito como termómetro.
La fórmula para la función es:

Donde: t representa la temperatura en grados Fahrenheit y N el número de sonidos emitidos por minuto.

Construya un diagrama de flujo que le permita calcular la temperatura, teniendo en cuenta el número de sonidos emitidos por el grillo.

Ejer209
Construya undiagrama de flujo tal que dado como datos los valores enteros P y Q, determine si los mismos satisfacen la siguiente expresión:

En caso afirmativo debe imprimir los valores P y Q.

Ejer210
Las raíces reales de la expresión ax2 + bx + c = 0 se obtiene a través de la fórmula:

Haga un diagrama de flujo para calcular las raíces reales, de ser posible, de una ecuación de segundo grado.

Ejer211Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos la matrícula y 5 calificaciones de un alumno; imprima la matrícula, el promedio y la palabra “aprobado” si el alumno tiene un promedio mayor o igual a 7, y la palabra “no aprobado” en caso contrario.

Ejer212
Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato un número entero, determine e imprima si el mismo es positivo, negativo o cero.Ejer213
Dado un número entero A, haga un diagrama de flujo para determinar si el mismo es par, impar o nulo
Ejer214
Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos de entrada tres números enteros, determine si los mismos están en orden creciente.

Ejer215
En una tienda efectúan un descuente a los clientes dependiendo del monto de la compra. El descuento se efectúa con base en elsiguiente criterio:
Si el monto es menor que $500 → no hay descuento
Si el monto está comprendido entre $500 y $1000 inclusive → 5% de descuento
Si el monto está comprendido entre $1000 y $7000 inclusive → 11% de descuento
Si el monto esta comprendido entre $7000 y %15000 inclusive → 18% de descuento
Si el monto es mayor a $15000 → 25% de descuento
Construya un diagrama de flujo tal que dadoel monto de la compra de un cliente, determine lo que el mismo debe pagar.

Ejer216
En un cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: los primeros $20 no causan impuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, peso si el costo del producto es mayor a $500, entonces en lugar de 40% se cobra el 50%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS