Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminal Central de Wilson
Frank Norman Wilson (1890-1952) investigó sobre los potenciales unipolares de electrocardiografía, siendo estos medidos a un terminal de referencia. En varios artículosWilson y colegas (Wilson, Macleod, y Barker, 1931; Wilson et al., 1934) usaron el término central de Wilson. El cual se formaba conectando resistencias de 5kW en cada de las extremidades llevadas a unpunto común que se llamó Terminal Central de Wilson (Ver Figura 18). Wilson sugirió que los potenciales unipolares deben medirse con respecto a este terminal.
_ {draw:frame} _
Figura 18 TerminalCentral de Wilson
El terminal central de Wilson no es independiente, pero, es el promedio de los potenciales de cada miembro. Esto se demuestra fácilmente notando que en un voltímetro ideal noexiste ninguna corriente en cada uno de los miembros. Por consiguiente, la corriente total en el Terminal Central de Wilson es cero satisfaciendo la conservación de corriente según las leyes de Kirchorff,(donde F es el campo eléctrico de cada extremidad):
{draw:frame}
Donde el terminal central de Wilson es:
{draw:frame}
Puesto que el potencial en el Terminal Central de Wilson es elpromedio de los potenciales de cada una de las extremidades, se puede argumentar que cada una depende de la referencia con el Terminal Central de Wilson.

Wilson usó resistencias de 5kW; que aún se usanampliamente, pero en la actualidad la alta impedancia de entrada de los amplificadores de instrumentación permiten usar valores de resistencias más altas. Un valor de resistencia más alta aumenta elCMRR y disminuye la resistencia electrodo - piel.

En la figura 19 se puede apreciar la ubicación espacial del Terminal Central de Wilson en el centro del Triángulo de Einthoven:
{draw:frame}Figura 19 Terminal Central de Wilson en el centro del Triángulo de Einthoven
El Terminal Central de Wilson se diseñó con valores de resistencias de 10kW al 1% de precisión, como se muestra en la...
tracking img