electronica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
 Trabajo practico
Conductores son los que dejan pasar a atreves de ellos la corriente eléctrica.
Entre ellos tenemos a los hilos metálicos (Cobre)
Aisladores o malosconductores: son los que no permiten el paso la corriente eléctrica, Ejemplo: La madera, La goma, El plástico sin embargo es un aislante porque separa a la electricidad de alcance de los seres humanosCircuitos Eléctricos: Es un camino cerrado por donde fluye la corriente eléctrica desde el polo positivo hacia el polo negativo de una fuente de alimentación (Pila, Batería, Generador, Etc.)
Elementos deun circuito:
*Resistencia: Se denomina resistencia eléctrica de una sustancia, a la dificultad o facilidad que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia*La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.
* Interruptor eléctrico es en suacepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica
*LAMPARA: Es el encargado de recibir y transformar la energía que se toma de la fuente dealimentación.
*Red o fuente de alimentación: Es la encargada de suministrar la energía al circuito eléctrico.







Tipos de circuitos:
Circuitos en serie: se define un circuito en serie comoaquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos de intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistenciasla corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.
Circuito paralelo: Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente se bifurca en cada nodo. Sucaracterística más importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tiene la misma diferencia de potencial
Circuito mixto: Es una combinación de elementos tanto en serie como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS