Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osciladores Conceptos Básicos

FUNCIONAMIENTO DE UN OSCILADOR
Los osciladores son importantes en muchos tipos diferentes de equipos electrónicos. Por ejemplo, un reloj de cuarzo usa un osciladorde cuarzo para mantener un seguimiento de la hora que es. Un radio transmisor AM usa un oscilador para crear la onda portadora para la estación, y la radio receptora AM usa un oscilador especialllamado resonador para poder sintonizar. Existen osciladores en ordenadores, detectores de metales, o incluso en ciertos tipos de armamento.
Uno de los osciladores más comúnmente usados es el péndulo deun reloj. Si empujas un péndulo para que empiece a moverse, oscilará hacia delante a una cierta frecuencia, y a continuación volverá hacía atrás de nuevo y así sucesivamente varias veces por segundo.La longitud del péndulo es el principal factor que controla la frecuencia.
Para que algo oscile, la energía debe ir adelante y atrás en dos formas. Por ejemplo, en un péndulo, la energía se mueveentre la energía potencial y la energía cinética. Cuando el péndulo está en uno de los puntos finales de su viaje, su energía es toda potencial y está preparada para caer. Cuando está en la mitad de suciclo, toda esa energía potencial se convierte en energía cinética, y el péndulo se está moviendo lo más rápido que puede. Según el péndulo se mueve al final de su movimiento, toda esa energía cinéticase vuelve a convertir en energía potencial. Este movimiento de energía entre las dos formas  es lo que causa la oscilación.
Eventualmente, cualquier oscilador físico se para de mover debido a lafricción. Para mantenerlo, se debe añadir un poco de energía en cada ciclo. En un péndulo de reloj, la energía que mantiene al péndulo moviéndose es el muelle. Recibe un pequeño empuje en cada vuelta paracompensar la energía que pierde debido a la fricción. Un oscilador electrónico trabaja sobre el mismo principio.
OSCILADORES ELECTRÓNICOS
La energía se debe mover entre dos formas continuamente...
tracking img