Electronica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
La electrónica analógica es la parte de la electrónica que trabaja con variables continuas de tal forma que un pequeño cambio en alguna variable puede producir serán números reales. Un ejemplo deestos circuitos puede ser un amplificador de señal.
La electrónica digital es la parte de la electrónica que trabaja con variables discretas. Este hecho implica que un pequeño cambio en alguna delas variables del circuito siempre que no cambie su valor discreto no producirá un cambio apreciable en el comportamiento de circuito. Es decir el comportamiento del circuito no depende del valorexacto de la señal.
Un mismo circuito electrónico típico. En esta forma de operación, podemos observar que en los extremos apenas existe un cambio en la señal de salida independientemente de lamagnitud del cambio en la señal de entrada: estas son las zonas que le interesan a la rama digital de la electrónica. ya que sin conocer el vamos exacto de la señal de entrada podemos dar un valor desalida. En cambio, la parte central se produce el caso contrario, es decir, para un pequeño cambio de la señal de entrada existe un gran cambio en la señal de salida; esta es la zona donde seinteresa la rama analógica de la electrónica, ya que debemos conocer exactamente el valor de la señal de entrada (su valor continuo) para poder dar un valor a la señal de salida.
Una vez llegados aeste punto, nos preguntamos por que estudiar los circuitos digitales. La razón básica radica en el aumento de fiabilidad en el procesamiento y transmisión de la información ya que una pequeñadegradación de la señal no influirá en su valor (o en su influencia como entrada en un circuito digital). A este motivo se le puede aludir otros más, como pueden ser: se dispone de un soporte matemáticoadecuado, como son las algebras discretas; existen tecnologías de fabricación adecuadas; contamos con una amplia distribución comercial debido a sus amplias aplicaciones en múltiples campos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS