Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (6000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Páginas
Introducción………………………………………………………………………………. 3
Historia de las Pilas y Acumuladores…………………………………………………… 5
Tipos de Pilas……………………………………………………………………………… 7
Tipos de Acumuladores (baterías)……………………………………………………… 9
Celdas Solares……………………………………………………………………………. 13
Energía Solar (Paneles Solares)………………………………………………………… 15
Dinamos……………………………………………………………………………………. 17Alternadores……………………………………………………………………………….. 18
Pares Termoeléctricos (Termocuplas)…………………………………………………. 19
Pirómetros Eléctricos…………………………………………………………………….. 22
Componentes Eléctricos…………………………………………………………………. 24
Ley de Joule………………………………………………………………………………. 29
Explicar y Demostrar por Joule…………………………………………………………. 30
Conclusiones……………………………………………………………………………… 31Bibliografías………………………………………………………………………………… 32



INTRODUCCIÓN

La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

La generación eléctrica serealiza, básicamente, mediante un generador, si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, se diferencian en la fuente de energía primaria utilizada para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.

Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma deproducirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución.

Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo elplaneta. Así, los países industrializados o del primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

A continuación se desarrollan los siguientes puntos:
* Historia de pilas y acumuladores.
* Tipos de pilas, características y aplicaciones.
* Tipos de acumuladores, características y aplicaciones.* Paneles solares
* Energía Solar (Celdas solares).
* Dinamos
* Alternadores.
* Pares termoeléctricos (termocuplas)
* Pirómetros eléctricos, Componentes eléctricos y Ley de Ohm.

Historia de las Pilas y Acumuladores

Alrededor de los años 1800, Alessandro Volta (de quien obtenemos el nombre de la unidad de medición de la diferencia de potencial, voltios) profesor defilosofía natural en la universidad de Pavía, construyó el primer aparato conocido que generó corriente continua. Lo que hizo fue poner dos pequeños discos del tamaño de una moneda pequeña, uno de plata y el otro de zinc en un recipiente, separados por un material esponjoso como el cuero. Todo este conjunto estaba sumergido en agua salada o en otra solución alcalina. A este conjunto le podemosllamar una pila. Volta después de dio cuenta de que si ponía estas pilas una seguida de otra, unidas por tiras de metal se lograba que el voltaje final fuera mayor (Batería).

En 1813, Sir Humphrey Davy conecto una batería gigante en el sótano de la Sociedad Real Británica. Esta batería estaba hecha de 2,000 pares de platinas y tenía el tamaño de más o menos 100 m2. Con esta batería realizó muchosexperimentos que permitieron un más profundo conocimiento de la naturaleza de la electricidad.

Michael Faraday estaba utilizando pilas voltaicas para realizar estudios en electricidad y magnetismo. Descubrió que enviando corriente por un conductor, un campo magnético se inducía en un conductor paralelo (el inicio del electromagnetismo). Continuando...
tracking img